Noticias

 

 

CUANDO LAS COSAS SE PONEN DIFÍCILES,

LA VERSÁTIL PLATAFORMA TELESCÓPICA CON SISTEMA DE ORUGAS

GENIE® S™-45 TRAX FACILITA EL TRABAJO

Una solución avalada por los propietarios y operadores de flotas de alquiler

 

ROOSENDAAL, Países Bajos (31 de julio de 2014). A principios de este año, cerca de Hamburgo, en el norte de Alemania, la empresa Zeppelin Rental GmbH & Co. KG proporcionó una plataforma telescópica autopropulsada con sistema de orugas Genie® S™-45 Trax a la constructora Bernhard Becker GmbH & Co. para ayudar a construir un paso elevado sobre la línea del ferrocarril, uniendo el tráfico de la carretera B208 en Ratzeburg con la carretera B207 en dirección a Lübeck.

 

Trabajando en condiciones muy exigentes, incluidas fuertes lluvias, heladas y nieve, suelos arenosos profundos y terreno irregular con acceso restringido por debajo de la construcción, la plataforma telescópica S-45 Trax se utilizó para el levantamiento y colocación de los patines de soporte y los componentes de drenaje, y la retirada de la estructura inicial de madera del nuevo paso elevado de hormigón.

 

Entre otras características, el exclusivo sistema de tracción por orugas de la Genie Trax tiene un alcance horizontal de 11,18 m y la capacidad de levantar cargas de hasta 227 kg. Las compactas dimensiones de la máquina son las ventajas principales que proporcionaron a los trabajadores la solución que necesitaban para adaptarse a un entorno difícil y completar su tarea de manera eficiente de acuerdo con lo programado.

 

Muy versátil, maniobrable y adaptable al terreno

Especialmente diseñada para adaptarse a un terreno difícil e irregular, con pendientes empinadas, la plataforma telescópica S-45 Trax cuenta con el sistema de tracción por orugas Genie Trax de cuatro puntos y ejes oscilantes. Mejorando la tracción para obtener una mayor potencia y par motor en terrenos blandos y embarrados, arenosos, cubiertos de nieve o empapados en agua, o sobre césped delicado, y también en superficies más duras e irregulares como grava, roca, hormigón o asfalto, este exclusivo diseño ha resultado determinante para el éxito de esta aplicación en particular. Además, al ofrecer las capacidades de conducción y dirección de una máquina con ruedas, la plataforma telescópica S-45 Trax es una excelente alternativa a los diseños convencionales "ligeros".

La combinación de las ventajas que tiene esta unidad de poseer un ángulo de dirección de 30º, excelente amplitud de movimiento y rotación de la torreta de 360º, facilitó al equipo el trabajo de levantar, transportar y colocar los componentes donde exactamente se necesitaban, cerca de los cimientos del paso elevado.

 

Clientes satisfechos

"Como empresa de construcción, cuando construimos puentes necesitamos máquinas que ofrezcan una alta adaptación al terreno y plataformas telescópicas resistentes para manejar piezas pesadas. En nuestra industria, llevamos los equipos a sus límites. En esta tarea, debido a las duras condiciones y el tráfico ferroviario entre Lüneburg y Lübeck, con las vías en pleno funcionamiento pasando por debajo del paso elevado, el poder contar con una máquina de máxima fiabilidad fue determinante", afirma Andre Weingarten, jefe de obra de Bernhard Becker GmbH. "Estamos muy satisfechos con el servicio prestado por Zeppelin Rental. Las máquinas llegaron a tiempo con una buena información. En esta obra del paso elevado sobre la línea del ferrocarril en Ratzeburg utilizamos un modelo de plataforma telescópica Genie Trax por primera vez. La plataforma telescópica S-45 Trax hizo un gran trabajo que realmente nos convenció. La volveremos a alquilar con toda seguridad".

 

Alta frecuencia de alquiler

Además de las numerosas máquinas de Genie que ya posee, cuando Zeppelin Rental compró la nueva unidad a principios del año pasado, fue una de las primeras empresas de alquiler en Alemania en poseer una plataforma telescópica con sistema de orugas S-45 Trax. Como indica Dirk Feyerabend, jefe de la División de equipos compatibles de Zeppelin Rental, "La plataforma telescópica S-45 Trax es una máquina extraordinariamente versátil que ha demostrado ser una buena inversión. Su diseño de tracción por orugas Trax se desempeña bien en casi cualquier superficie. Además, como esta particular unidad montada sobre orugas también se acciona y dirige como una máquina con ruedas, es adecuada para una amplia gama de aplicaciones en prácticamente cualquier lugar y cualquier momento del año".

 

Acerca de la plataforma Genie® S™-45 Trax

La plataforma Genie S-45 Trax es una de las cuatro versátiles plataformas telescópicas con sistema de orugas de la serie Genie S Trax, especialmente diseñadas para trabajar en condiciones adversas y muy inclinadas. Ofreciendo el exclusivo sistema de tracción de "cuatro puntos" y ejes oscilantes Genie Trax, los cuatro modelos proporcionan las ventajas de una mayor adaptación al terreno, capacidad para subir pendientes de hasta el 45% (24 º), resistencia y excelente maniobrabilidad. Diseñadas con cuatro orugas de goma independientes con forma triangular que giran hasta 22º, el sistema de orugas Genie Trax es idóneo para trabajar en terrenos accidentados y en condiciones de barro blando, arena y nieve, así como en superficies más duras e irregulares como grava, roca, hormigón o asfalto. Cada oruga de acero reforzado mide 43 cm de ancho y 120 cm de largo, y está enfundada en goma, lo que reduce significativamente la presión sobre el suelo para evitar dejar huellas profundas sobre superficies delicadas. Las velocidades de desplazamiento son de hasta 4 km/h.

 

Acerca de Zeppelin Rental GmbH & Co. KG:

Zeppelin Rental es parte de la unidad estratégica de negocio Rental de Zeppelin Group, que opera en ventas y servicio de maquinaria de construcción y agrícola en Europa y los países de la CEI, alquiler y arrendamiento financiero de maquinaria y equipos de construcción, soluciones de accionamiento y energía, ingeniería e ingeniería de planta. Como proveedor integral en el alquiler de maquinaria y equipos de construcción, sistemas modulares de creación de espacio, seguridad vial y en la obra, plataformas de trabajo telescópicas, manipuladores telescópicos, carretillas elevadoras y vehículos, Zeppelin Rental ofrece soluciones de alquiler a medida para la industria de la construcción y procesos, trazado de terrenos, eventos y ferias comerciales. Con más de 55.000 máquinas y equipos, 120 tiendas de alquiler y servicios integrales, la empresa de alquiler asegura una alta disponibilidad, proximidad y orientación al cliente. La gama de servicios abarca desde la gestión de flotas hasta las soluciones para la infraestructura y la subcontratación temporal. Si desea más información, puede visitar www.zeppelin-rental.de.

 

<< Noticias