Noticias

Genie_BluBlk

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de relaciones públicas: Rebecca Cozzolino

Teléfono: +31 16551 9355

Correo electrónico: Rebecca.cozzolino@terex.com

 

 

LAS PLATAFORMAS TELESCÓPICAS GENIE® S™-TRAX DOMINAN LOS TERRENOS DIFÍCILES EN LOS PAÍSES BAJOS

 

Grantham, RU (10 de diciembre de 2014) - Tras la entrega de dos plataformas telescópicas autopropulsadas Genie® S™-65 TraX a principios de este año, el distribuidor autorizado de Genie HDW entregó recientemente a Van den Brink Platform and Crane Hire cuatro modelos más de plataforma telescópica montada sobre orugas: dos unidades Genie® S™-45 TraX, y dos Genie® S™-40 TraX.

 

Van den Brink encargó las seis máquinas a raíz de un «Genie TraX Tour», una iniciativa local y primicia en Europa organizada por HDW, que permitió a sus clientes de todo el país descubrir de cerca las capacidades de las cuatro máquinas de Genie S-TraX.

 

Como director general de la compañía, Gert Van den Brink, explica: «las primeras dos plataformas Genie TraX que compramos tuvieron tan buena aceptación por parte de nuestros clientes que decidimos ampliar nuestra oferta para incluir otros modelos que proporcionan diferentes características de peso y diagramas de trabajo».

 

Efectivamente, gracias a su innovador sistema de transmisión de orugas «cuatro puntos» con eje oscilante, las plataformas telescópicas montadas sobre orugas Genie S-TraX van un paso por delante de otros diseños de «dirección por deslizamiento». Combinando los beneficios de una mayor tracción y una mayor potencia y par motor con las capacidades de conducción y dirección de una máquina con ruedas, este exclusivo sistema es especialmente adecuado para trabajar en terrenos complicados, irregulares e inclinados.

«En los Países Bajos el suelo es generalmente blando en cualquier estación del año. Gracias a su reducida presión sobre el terreno y excelente capacidad todoterreno, las máquinas Genie S-TraX evitan los daños causados por las máquinas con neumáticos sobre superficies húmedas, blandas o duras, incluyendo adoquines frágiles. Como resultado, en nuestra región son muy demandadas para aplicaciones en exteriores durante todo el año», explica Gert. «Su sistema de eje oscilante de "cuatro puntos" hace que trabajar con ellas sea mucho más cómodo en comparación con otros diseños de orugas, lo que explica por qué nuestros operadores valoran tan especialmente su confort».

 

Entre las cuatro nuevas unidades Genie S-TraX que Van den Brink ha añadido recientemente a su flota, la plataforma telescópica S-40 TraX, una versión más ligera de la S-45 TraX, se monta sin plumín para combinar la elevada capacidad todoterreno común a todas las plataformas telescópicas Genie S- TraX, en una máquina que pesa poco más de 6500 kg.

 

Acerca de la serie de plataformas telescópicas autopropulsadas Genie® S™-TraXTM

Los cuatro modelos de la serie de plataformas telescópicas Genie S-TraX están especialmente diseñados para trabajar en condiciones pesadas, profundas, irregulares y muy inclinadas, y cuentan con el sistema de transmisión de orugas «cuatro puntos» TraX de Genie, que combina las ventajas de una capacidad todoterreno aumentada y una pendiente superable de hasta 45 grados con las de una plataforma telescópica autopropulsada. Estando un paso por delante de los diseños convencionales con «dirección por deslizamiento», la innovadora tracción por orugas S-TraX y el sistema de eje oscilante «cuatro puntos» también ofrece las ventajas de un ángulo de dirección frontal de treinta grados para proporcionar a los usuarios las capacidades de conducción, dirección, maniobrabilidad y precisión de una máquina sobre neumáticos.

 

Este sistema está equipado con cuatro orugas de goma triangulares independientes que giran cada una hasta 22º para adaptarse a trabajos duros sobre terrenos irregulares, lodo, arena, grava o nieve, y reduce significativamente la presión sobre el terreno para evitar dejar huellas profundas en superficies sensibles. Los modelos de la serie de plataformas telescópicas Genie S-TraX son especialmente adecuados para una amplia gama de aplicaciones en exteriores y ofrecen alturas de trabajo que van desde los 14,20 m hasta los 21,80 m, un alcance horizontal de 9,65 m a 17,10 m, anchuras de máquina de 2,24 a 2,59 m y una capacidad de carga de hasta 227 kg.

###

 

Acerca de Van den Brink Platform and Crane Hire

Van den Brink Platform and Crane Hire con sede en Barnfeld es una mediana empresa especializada en el alquiler de una amplia gama de manipuladores telescópicos, plataformas elevadoras, grúas móviles y grúas torre. La empresa da gran importancia a la seguridad, sus operadores están completamente cualificados y certificados y sus máquinas están equipadas con cámaras para ver la carga y sistemas de intercomunicación por radio. Además de una amplia gama de accesorios adaptados a las necesidades específicas del lugar de trabajo, algunos manipuladores telescópicos y modelos de grúas también están dotados de cabinas presurizadas certificadas para trabajos que involucran materiales tóxicos. El mantenimiento de las máquinas se lleva a cabo por el equipo técnico de la empresa y su inspección anual es realizada por un organismo independiente. Para más información, visite www.brinkkraanverhuur.nl

 

 

Acerca de Terex

Terex Corporation es una compañía de soluciones para la elevación y la manipulación de material con actividad en cinco sectores de negocio: Aerial Work Platforms, Construction, Cranes, Material Handling & Port Solutions y Materials Processing. Terex fabrica una amplia gama de equipos para clientes de diversas industrias, incluyendo: construcción, infraestructura, fabricación, envíos, transporte, refinería, energía, servicios públicos, la explotación de canteras y la minería. Terex ofrece productos y servicios financieros para facilitar la adquisición de equipos Terex a través del departamento Terex Financial Services. Terex utiliza su sitio web (www.terex.com) y la página de Facebook (www.facebook.com/TerexCorporation) para poner a disposición toda la información al mercado y a sus inversores.

 

<< Noticias