Noticias

 

Las plataformas telescópicas PARA trabajos pesados Genie® CONTRIBUYEN A COMPLETARLOS DIFÍCILES TRABAJOS DE ACABADO DE UNA GRÚA DE PÓRTICO CON UN APRETADO CALENDARIO

 

 

Roosendaal, 6 de julio de 2015– El operador portuario BCTN con sede en Holanda ha firmado un contrato con la Autoridad Portuaria de Rotterdam para poner en funcionamiento un nuevo terminal de carga de contenedores en Alblasserdam, cerca de Rotterdam. Destinado a descongestionar la autopista A15, desviando 200.000 TEU de contenedores al año, el proyecto incluía una grúa de pórtico ligera de barcazas necesaria para transferir contenedores, mercancías a granel y mercancías varias desde el puerto de barcazas al terminal de carga de contenedores. El proyecto estaba previsto que se realizase en varias etapas a lo largo de tres meses.

 

Tras varias semanas de preparación, la grúa de pórtico se encontraba dispuesta en partes, ensamblada sobre el suelo y elevada hasta su posición empleando grúas todoterreno Terex® AC 500-2 y AC 700. Con no más de una semana para llevar a cabo una serie de complicadas tareas de posicionamiento y soldadura, el proveedor de logística Bolk Transport B.V. consultó con Collé Rental & Sales qué equipos serían necesarios para lograr cumplir el plazo. Collé recomendó el uso de dos plataformas telescópicas Genie® S™-120 HD además de una plataforma telescópica Genie S-125 que ofrecían la altura adicional necesaria para realizar determinadas tareas a 40 m en la parte superior de la grúa de pórtico.

 

Plataformas telescópicas Genie HD: extremadamente fiables y muy eficientes en costes

Además de ofrecer la misma suavidad de funcionamiento y posicionamiento preciso que las otras plataformas telescópicas de Genie, los elementos de protección de las plataformas telescópicas para trabajos pesados les permiten destacarse en condiciones duras y en medios salobres y oxidantes. Además, soportan restos de soldaduras y cortes y un uso continuado e intensivo en entornos hostiles.

 

“Gracias a la capacidad de las plataformas telescópicas de trabajos pesados Genie para resistir duras condiciones, resultan extremadamente fiables y eficientes en costes de funcionamiento,” apunta Jan de Bos, gerente de cuentas, Collé Rental & Sales, Países Bajos.Poseemos ocho modelos y podemos afirmar que son una inversión que vale la pena.”

 

Dispositivos integrados adaptados a condiciones difíciles

A lo largo de su intensa misión de una semana, se confió en la plataforma telescópica Genie S-125 y en las dos unidades para trabajos pesados S-120 HD para realizar la soldadura conjunta de los componentes de acero de la grúa de pórtico, para ensamblar y fijar la escalera del motor a la estructura principal y para colocar los cables eléctricos del carro de elevación de la grúa en sus respectivas bobinas.

 

Trabajando intensamente, levantando componentes de gran peso, muchas veces con la ayuda de grúas móviles, sus plataformas de alta resistencia de acero y resistentes a los impactos dotadas de parachoques acolchados, sus cables y conexiones de manguera de manguitos resistentes al fuego y sus protectores del mecanismo de giro de la plataforma, revelaron que las unidades para trabajos pesados estaban especialmente bien adaptadas para realizar esas tareas. Además de ser fáciles de manejar, su caja de control sellada y sus protectores para el joystick evitaron que se acumularan restos de soldaduras y desechos en los mandos del operario.

 

Un espacio para trabajar cómodamente

Los trabajos de acabado de grúas portuarias de grandes dimensiones suponen un amplio repertorio de tareas arduas y difíciles. En concreto, las soldaduras requieren un acceso directo y movimientos de gran precisión. “Además de sus respectivas alturas máximas de trabajo de 38,58 m y 40,15 m que ofrecían el alcance que necesitábamos, nuestros operarios encontraron que tales máquinas resultaron especialmente fáciles y suaves de usar, lo que contribuyó a ahorrar mucho tiempo,” dice Hermann Kloppenburg, director de obra de construcción de grúas portuarias de Kocks Gmbh. “El hecho de disponer de una plataforma de 1,52 m x 76 cm de anchura, que ofrecía a nuestros operarios el espacio suficiente para trabajar cómodamente junto con sus herramientas, resultó ser una ventaja y evitó también la necesidad de hacer descender el brazo para realizar múltiples operaciones de carga de herramientas, lo que ha supuesto un gran ahorro de tiempo.”

 

Mandos de control de respuesta proporcional

La soldadura de la escalera del motor, realizada de manera conjunta con grúas móviles, es una operación muy delicada que requiere gran coordinación. Una grúa móvil y la plataforma telescópica Genie S-120 HD trabajaron de manera conjunta: la primera elevando las partes de la escalera y la segunda elevando a dos operarios a la posición en la que poder soldar las partes de la escalera al pórtico. “Esta tarea puede llegar a requerir mucho tiempo. No obstante, gracias a los mandos de joystick de respuesta proporcional intuitiva de las plataformas telescópicas Genie S-120 HD y Genie S-125 , nuestros operarios realizaron esta tarea de alta precisión de manera fácil y minuciosa” indica Hermann Kloppenburg.

 

Segura, estable y precisa

Una vez que las dos grúas móviles colocaron en su sitio el motor de 60 toneladas (59 LT), se utilizaron las dos plataformas telescópicas Genie S-120 HD para ayudar a conectar los cables eléctricos en la parte inferior del brazo del puente a una altura de unos 25 m. “Esta operación sencillamente no hubiera sido segura para que nuestros operarios la realizasen desde una grúa móvil,” indica Hermann Kloppenburg. “Las plataformas telescópicas Genie S-120 HD han resultado ser extremadamente robustas y estables, poniendo a disposición de nuestros operarios la superficie estable que necesitaban para trabajar con confianza y de manera productiva.”

 

Función de tracción en altura máxima para ganar tiempo

La etapa final del proyecto consistía en la colocación de los cables eléctricos del carro de elevación de la grúa de pórtico ligera. “Esta operación implica la introducción de los cables eléctricos provenientes del motor en las bobinas de cables que alimentan el carro de elevación,” explica Hermann Kloppenburg. “Además de contar con el posicionamiento preciso y suave garantizado por los mandos de respuesta proporcional, la función de tracción en altura máxima permite a nuestros operarios moverse de un extremo a otro del bastidor sin hacer descender el brazo. Esta era otra de las ventajas que les permitió avanzar rápidamente y llegar a completar el trabajo dentro del plazo previsto.”

###

Acerca de las plataformas telescópicas de trabajos pesados Genie , y el Kit deluxe para condiciones adversas de Genie

Tanto para realizar construcciones de acero, como para operaciones en astilleros o en laderas de montaña de roca dura, siempre que requiera una protección adicional, las Genie® S™-100 HD y S™-120 HD Heavy Duty de trabajos pesados le ofrecen el equilibrio ideal entre gran calidad, productividad y valor añadido.

 

Estas plataformas utilizan tubos rectangulares de alta resistencia de acero y parachoques acolchados para aumentar su resistencia a impactos. Su

rejilla envolvente de acero contiene mejor la caída de herramientas y es resistente a restos de soldadura. El protector de acero del mecanismo de giro de la plataforma evita que se acumulen restos de soldaduras y escombros sobre las mangueras, los cableados y el mecanismo hidráulico de giro de la plataforma.

 

La cadena portacables y portamangueras recubierta de acero está montada en la parte superior del brazo para evitar daños por impacto. Todos los cables y conexiones de manguera exteriores disponen de manguitos resistentes al fuego. Al disponer de protectores para el joystick, de una cubierta sellada de la caja de control y de una tapa angular de la caja de control, los mandos de operación no son sólo fáciles de usar, sino que también están al abrigo de escorias de soldaduras y de la acumulación de escombros. Las cubiertas de acero de la torreta son resistentes a impactos y contribuyen a dilatar la vida útil. Las amplias puertas de servicio extraíbles facilitan un excelente acceso a todo el motor. Los puntos de izado facilitan el transporte de la máquina.

 

Todos los modelos disponen de un extintor de incendios situado en el chasis y disponen de neumáticos todoterreno resistentes y robustos que garantizan una respuesta excepcional. El depósito de combustible de acero de 250 litros permite un funcionamiento continuado de hasta 28 horas, reduciendo las operaciones de repostaje. El puerto de drenaje especialmente amplio facilita el drenaje y la limpieza y el indicador visual de nivel de combustible simplifica el repostaje al permitir la visualización del nivel de combustible.

 

 

El Kit deluxe para condiciones adversas es una opción instalada de fábrica que protege de entornos difíciles una amplia variedad de la gama Genie Z™ y ZX™ de plataformas de brazo articulado, de la gama S™ de plataformas telescópicas y la plataforma telescópicas Genie SX- 180. El Kit deluxe para condiciones adversas Genie incluye protección de cilindro, sellos antifricción para el telescopio, una protección de la torreta, un protector de la corona del engranaje y un prefiltro de la toma de aire, según los diferentes modelos.

 

Acerca de Collé Rental & Sales

Collé Rental & Sales, que está presente en los Países-Bajos, Alemania y Bélgica, se especializa en el alquiler y venta de equipos y servicios que abarcan desde la construcción, las aplicaciones industriales, la excavación y limpieza, al transporte interno pesado, la jardinería y los eventos. Con más de 100 años de experiencia, Collé Rental & Sales se enorgullece de ofrecer máquinas de gran calidad a precios competitivos, con el apoyo de un servicio excelente, un gran almacén de piezas y un taller de mantenimiento y reparación de última generación. Nuestros técnicos están formados en estándares industriales. Proporcionamos asimismo a nuestros clientes un servicio eficiente sobre el terreno.
Nuestra flota de alquiler de 5000 máquinas incluye:
Plataformas y andamios aéreos (plataformas de tijera y plataformas telescópicas); Carretillas elevadoras (industriales y todoterreno); Manipuladores telescópicos (manipuladores telescópicos rígidos, rotatorios y para la agricultura); Maquinaria de movimiento de tierras (apisonadoras, cargadores sobre ruedas, camiones volquete sobre ruedas y sobre orugas, excavadoras y camiones volquete); Mini-grúas ;Grúas montadas en remolque; Generadores ; Acondicionamiento de emplazamientos (oficinas semi-permanentes de lujo y unidades de saneamiento); Boxes de distribución & Reflectores móviles ; Equipamientos de limpieza (equipos de limpieza a alta presión, barredoras, aspiradores en seco/húmedo). Para más información, visite www.colle.eu

 

<< Noticias