Noticias

 

 

LA CUMBRE TÉCNICA GENIE 2015 EXPLORA EL FUTURO

(Soluciones prácticas e innovadoras que promueven el éxito empresarial)

 

Grantham, Reino Unido: 13 de junio de 2015: Terex Aerial Work Platforms (AWP) tiene el placer de anunciar que ha presentado varias innovaciones de valor añadido durante la segunda Cumbre Técnica Genie, que tuvo lugar el pasado 2 y 3 de junio en Disneyland, París. Contactó con la participación de 127 clientes alquiladores, distribuidores autorizados y proveedores de servicios de Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEAR), bajo el lema «Descubriendo el futuro». Las ponencias y los talleres prácticos proporcionaron información sobre las últimas innovaciones de la empresa y sobre cómo Genie aplica la tecnología actual de vanguardia para que el negocio de sus clientes sea más sencillo y más rentable.

 

«Nos dedicamos al éxito comercial de nuestros clientes», dice Sebastian Umbreit, Director Superior de Operaciones y Postventa, Terex AWP, EMEAR. «Esto implica escuchar sus necesidades y ofrecer soluciones que ayuden no solo a aumentar el retorno de la inversión total, sino además a reducir el coste total de propiedad. A través de un diálogo abierto con nuestros equipos técnicos, cada edición de la Cumbre Técnica Genie es una oportunidad única para escuchar las opiniones de nuestros clientes y medir su nivel de satisfacción. Con un 30 por ciento más de clientes que en nuestra primera Cumbre Técnica celebrada en los Países Bajos en 2013, el resultado del evento de este año fue un gran éxito».

 

Para ilustrar cómo el equipo Genie ofrece innovaciones para apoyar a sus clientes, en su presentación, Brad Allen, Vicepresidente de Marketing, Gestión de Producto e Ingeniería de Terex AWP Global, tomó como ejemplo el diseño de la plataforma Genie® SX-180. A pesar de que sus componentes principales están fabricados de acero, esta impresionante máquina pesa un 50 por ciento menos de lo que pesaría si no se hubiera beneficiado de la aplicación inteligente de las tecnologías de vanguardia. ¿El resultado? La ecuación perfecta de rendimiento, con un alcance de 56,69 m, un consumo eficiente de combustible, facilidad de transporte con camión estándar y unas características de diseño únicas - todas pensadas para reducir el coste de la propiedad y maximizar el retorno de la inversión para fomentar el éxito comercial.

 

Terex AWP es uno de los únicos fabricantes de plataformas elevadoras que proporciona a sus clientes soluciones telemáticas para apoyar su negocio día tras día. Es además la única empresa que produce máquinas con un conector universal listo para el uso telemático. Resaltando las probadas ventajas de las soluciones telemáticas, Jacques Valckenaere, Gestora de Grandes Cuentas de Trackunit (un proveedor de soluciones de gestión de flotas de Terex AWP), informó sobre el estado, la evolución que cabe esperar y las ventajas de las soluciones flexibles proporcionadas por los productos Genie en comparación con otros paquetes de gestión de flotas «todo en uno».

 

Matthew Skipworth, Director de Soluciones de Servicio para EMEAR de Terex AWP, habló sobre las Soluciones de Servicio de Genie (Genie Service Solutions, GSS). GSS es una oferta flexible e integral de servicios post-venta. Sus múltiples opciones pretenden proporcionar el soporte experto que necesitan los clientes para mantener las máquinas en buen estado, certificadas y seguras, reduciendo los costes totales de propiedad, aumentando el uso de las máquinas y la satisfacción del usuario final.

 

Centrándose en las recientes innovaciones, los asistentes participaron en talleres interactivos, entre los cuales, el taller de solución de problemas mostró un nuevo sistema de calibración rápida. Disponible en modelos de la nueva gama de manipuladores telescópicos GTH™, este sistema ofrece la posibilidad de calibrar las máquinas en dos sencillos pasos en vacío a través de una pantalla de control dentro de la cabina del operador. Se invitó a los asistentes a probar el sistema por sí mismos. En la mayoría de los casos, la máquina fue completamente calibrada en menos de un minuto y medio.

 

Las ventajas de NanoClear+, un revestimiento de pintura repelente y protector, único en el sector de la maquinaria de acceso y disponible exclusivamente para propietarios de equipos Genie®, fueron mostradas por Jack Steur, Director de Steur Industrial Coating BV. La opción de revestimiento de pintura de alto brillo utiliza nanotecnología de última generación, tanto para evitar el descascaramiento de la pintura, como para protegerla contra los daños causados por pinturas, aceites, combustibles, cemento, sustancias químicas y la corrosión salina. Representa un verdadero valor añadido para las empresas de alquiler, además de mantener las máquinas con un aspecto perfecto por más tiempo. Las propiedades repelentes de NanoClear+ también ofrecen las ventajas de hacer que los equipos puedan mantenerse limpios de forma mucho más rápida y sencilla, ayudando a reducir los costes laborales.

 

Centrándose en la seguridad y el tiempo de funcionamiento, los especialistas de Terex AWP presentaron los beneficios de la formación técnica y del operador de la empresa. Como parte del programa educativo de la empresa, este taller presentó un simulador informatizado innovador y económico diseñado para simplificar la formación de operarios para la plataforma Genie® Z™.

 

El taller Track & Trace brindó la oportunidad de apreciar más detalladamente esta flexible solución de gestión de flotas con ejemplos en tiempo real. Conectado al conector Genie® listo para el uso telemático, el sistema de seguimiento Trackunit™ ofrece los beneficios de un amplio abanico de funciones de gestión de flotas, como la información del cuenta horas, ubicación, uso de la máquina y capacidades de seguridad, tales como geobarreras, alarmas en caso de movimiento y desconexión remota de la máquina.

 

El taller de Soluciones Digitales se centró en aplicaciones que ayudan a prevenir e identificar fallos. Las demostraciones permitieron a los participantes ver cómo las Soluciones Digitales Genie se centran en el tiempo de funcionamiento brindando la posibilidad de resolver problemas más fácilmente para hacer que las máquinas vuelvan al trabajo más rápidamente.

 

 

###

 

 

Acerca del revestimiento de pintura NanoClear+

Producido por Steur Industrial Coating BV, NanoClear+™ es un nuevo revestimiento de pintura de alto brillo, económico, que ahorra mano de obra, protege la pintura de daños y hace que las máquinas se puedan limpiar más rápida y fácilmente. Aplicado sobre superficies recientemente pintadas o especialmente preparadas, el revestimiento reduce la unión intermolecular entre los componentes pintados de la máquina y pintura, cemento, productos químicos, aceites o combustibles entre otras sustancias. Esto permite limpiar a fondo y fácilmente el equipo sin el uso de agua a alta presión o detergentes fuertes. Además de sus beneficios medioambientales, este nuevo revestimiento repelente también protege la pintura contra la corrosión, el descascaramiento y los daños, incluidos los causados por la sal, la arena y los rayos ultravioletas, para un acabado de alto brillo que perdura por más de 2000 horas.

 

 

Acerca del módulo de seguimiento Trackunit™

Un módulo Trackunit se instala para cargar datos al servidor, al cual se puede acceder a través del portal web de gestión Trackunit™ desde el ordenador o desde smartphones o tabletas con la aplicación Trackunit™ Mobile Manager. Como resultado, los controladores y gestores de flota pueden beneficiarse de las ventajas de acceder a todos los recursos móviles a través del sistema telemático. Las características incluyen información del cuenta horas, ubicación, uso de la máquina, averías, fallos y capacidades de seguridad, tales como geobarreras, alarmas en caso de movimiento o entrada y desconexión remota de la máquina. También dispone de otras funciones según el hardware de gestión de flota existente.

 

 

 

<< Noticias