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SOLUCIONES DE SERVICIO GENIE - UNA OPCIÓN RENTABLE PARA STAVDAL, SUECIA

(Un exclusivo servicio postventa de flota respaldado por beneficios financieros de probada eficacia)

 

 

Roosendaal, Países Bajos, 14 de agosto de 2015 – Lanzado en 2014, Genie Service Solutions (GSS) está generando cada vez más interés entre las empresas de alquiler de toda Europa. Tras los resultados concluyentes de más de dieciocho meses de análisis y pruebas de campo en el Reino Unido, la empresa sueca Stavdal, líder en alquileres, es una de las primeras que ha experimentado cómo esta exclusiva oferta postventa 'a la carta' puede ayudarles a reducir significativamente los costes de operación y aumentar la utilización de las máquinas, incrementando así el retorno de la inversión (ROI).

Centrándose en el ROI de alquileres, GSS proporcionó a Stavdal la ventaja de mitigar los riesgos financieros permitiendo a la empresa invertir en un gran número de plataformas telescópicas y plataformas de tijera Genie® listas para uso telemático. Para mejorar aún más la eficiencia de su gran flota de 1000 unidades de equipos de acceso móvil, Stavdal también optó por equipar 300 de sus máquinas existentes con el Sistema de Gestión de Flotas Inteligente Trackunit ™.

Debido a presiones económicas en sus respectivas economías domésticas, en los últimos años un número cada vez mayor de empresas de alquiler se han visto incapaces de invertir en nuevos equipos con la regularidad de épocas anteriores. Muchas empresas se han visto obligadas a reducir su plantilla, lo que en algunos casos ha llevado a la pérdida del personal especializado, que mantenía sus máquinas según el estándar requerido.

«Como nuestros clientes bien saben, en el caso de las plataformas elevadoras no cabe realizar recortes en cuanto a mantenimiento, inspección y certificación», dice Matt Skipworth, Director de Soluciones de Servicio Genie, Terex AWP. Y con la introducción de los nuevos motores conformes con la fase IIIB y más características en un futuro próximo, será necesario un nivel de conocimientos aún mayor para mantener correctamente la próxima generación de máquinas.

GSS puede conservar las máquinas de los clientes bien mantenidas, certificadas y seguras de operar. Respaldándose en los resultados de más de 18 meses de prueba y análisis a fondo, Genie ha ayudado a sus clientes a reducir los costes de mantenimiento hasta en un 25 por ciento. De acuerdo con los resultados de las pruebas, también puede aumentar significativamente el tiempo de funcionamiento de las máquinas y las tasas de utilización para incrementar la rentabilidad de las flotas de alquiler, así como aumentar el ya elevado valor residual de las máquinas Genie de segunda mano hasta en un 10 por ciento.

Impulsada por la necesidad de aumentar la eficiencia de costes para fortalecer su retorno de la inversión, Stavdal sabía que tenía que racionalizar su organización para seguir siendo competitiva. Como Mikael Olsson, CEO Stavdal AB, Vastra Frolunda, Suecia, explica, «junto con nuestros respectivos equipos de gestión de ventas y servicios, trabajamos estrechamente para comparar cifras. Basando nuestros cálculos en los resultados de las recientes pruebas de las Soluciones de Servicio Genie, se hizo rápidamente evidente que el uso de estas Soluciones como servicio externo para el mantenimiento de nuestras nuevas plataformas telescópicas y de tijera Genie listas para uso telemático, representa una solución extremadamente rentable que cubriría nuestras nuevas máquinas durante los próximos cuatro años».

De acuerdo con Skipworth y en base a los comentarios de los clientes, «GSS brinda exactamente el tipo de oferta de servicios que las empresas de alquiler están buscando para afrontar los desafíos del difícil mercado europeo actual». En el caso de Stavdal, extrapolando los resultados de la misma opción de servicios postventa probada por un gran cliente alquilador del Reino Unido, «podemos estimar que Stavdal podría contar seguramente con una previsión de aumento de 18 días por año en la disponibilidad de las máquinas. Multiplicado por el número de máquinas alquiladas en aproximadamente 50€ por día en un período de cuatro años, el resultado simplemente habla por sí mismo», dice Skipworth.

Incluyendo las piezas, el trabajo, los controles cada 30 días durante el servicio, seguido por las visitas de servicio cada seis meses o anuales, en función del modelo y la fuente de energía, la opción GSS de 48 meses de «Mantenimiento Planificado» también significa que el personal de Genie verificaría todos los boletines pendientes y realizaría todas las notas de seguridad o producto aplicables durante un periodo de cuatro años.

A la tranquilidad de sus clientes también se suma que, si sus máquinas sufren cualquier tipo de tiempo de inactividad, los clientes de GSS también se benefician del soporte experto del equipo de servicio técnico de Genie en toda Europa. Este servicio también está respaldado en diez países europeos, gracias a la eficiente presencia local de la red de proveedores de servicio autorizado Genie de rápido desarrollo.

«En cuanto conseguimos tener nuestras cuentas claras, además de los beneficios de ofrecer un mantenimiento de alta calidad siguiendo los manuales de servicio Genie, y la reducción de costes con un rápido efecto sobre nuestros beneficios, no tardamos mucho en darnos cuenta de que nuestro personal de ventas y el equipo técnico también tendrían más tiempo para centrarse en lo que mejor saben hacer. Esto es lo que más importa en nuestro negocio», afirma Olsson. «Me refiero al asesoramiento, el servicio al cliente sobre el terreno y las inspecciones previas a la entrega, en vez de estar constantemente pensando en controles de servicio y pedidos de piezas, que son de las muchas tareas relacionadas con el mantenimiento de las máquinas que consumen más tiempo».

Como mencionado anteriormente, además de ayudar a Stavdal por primera vez en varios años a adquirir y asegurar el mantenimiento de las nuevas máquinas Genie que necesitaban, GSS también ayudó a la empresa a asegurar el coste de invertir en máquinas Genie listas para uso telemático al equipar 300 de sus máquinas 'off-line” existentes. «Es fantástico poder comprobar la carga de la batería, ayudar a garantizar que solo operadores capacitados utilizan los equipos gracias a la tarjeta de identificación, y saber que las alarmas y la función de desactivación remota ayudan a disuadir y prevenir el robo. Mejor aún, gracias a que el sistema Track and Trace nos permite acceder a la información clave que necesitamos, resulta más fácil y eficiente identificar los problemas técnicos y responder rápidamente enviando a la persona adecuada al lugar con las herramientas y las piezas correctas. Estamos preparados para un futuro exitoso. En Stavdal, mirar hacia atrás no es una opción», sentencia Olsson.

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Acerca de Soluciones de Servicio Genie

Genie Service Solutions (GSS) se introdujo en respuesta a comentarios de los clientes de Genie, basados en su experiencia en los negocios de alquiler y necesidades en el desafiante mercado de las plataformas elevadoras de la actualidad. GSS aprovecha la experiencia líder en la industria y las metodologías del soporte de servicios de la marca Genie, permitiendo que los clientes alquiladores puedan contratar servicios del equipo de servicio Genie altamente cualificado, para aumentar la seguridad del operario, maximizar la productividad de los equipos y reducir sus costes generales de mantenimiento. GSS ofrece a las empresas que operan flotas de alquiler de plataformas elevadoras Genie un enfoque personalizado y adaptado a medida. Ofreciendo a los operarios de flotas la tranquilidad que necesitan para centrarse en el desarrollo de su negocio principal, GSS es la mejor opción de oferta de servicios en el sector de las plataformas elevadoras. Para más detalles, póngase en contacto con: Matthew.Skipworth@terex.com

 

Acerca de Stavdal

Stavdal es una de las empresas de alquiler de equipos líderes en Suecia. Posee una de las flotas más modernas de elevadores, equipos de movimiento de tierra, equipos de construcción, módulos, etc. Stavdal es un proveedor completamente equipado ya que, además de alquiler de equipos ofrece servicios como la creación e instalación de andamios, sistemas de protección, generadores de corriente y de calefacción para obras y escuelas. Stavdal pertenece y está dirigida por la parte sueca de la empresa y en 2014 el Grupo Stavdal tuvo una facturación de aproximadamente 500 millones de coronas suecas. Stavdal tiene cerca de 220 empleados y está presente en Suecia y Noruega: Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Lund, Jönköping, Karlstad, Trollhättan, Lidköping, Vara, Oslo y Jessheim. Para más información: www.stavdal.se.

 

Acerca de Terex

Terex Corporation es una compañía de soluciones para la elevación y la manipulación de material con actividad en cinco sectores de negocio: Aerial Work Platforms, Construction, Cranes, Material Handling & Port Solutions y Materials Processing. Terex fabrica una amplia gama de equipos para clientes de diversas industrias, incluyendo: construcción, infraestructura, fabricación, envíos, transporte, refinería, energía, servicios públicos, la explotación de canteras y la minería. Terex ofrece productos y servicios financieros para facilitar la adquisición de equipos Terex a través del departamento Terex Financial Services. Terex utiliza su página web (www.terex.com) y su página de Facebook (www.facebook.com/TerexCorporation) para poner toda la información a disposición del mercado y de sus inversores.

 

 

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