Noticias

 

LA PLATAFORMA TELESCÓPICA SX-180 GENIE DEMUESTRA SU VALÍA EN EL ASTILLERO DE RÓTERDAM

(Características de serie y opciones innovadoras idóneas e imbatibles)

 

Roosendaal, Países Bajos, 28 de agosto de 2015 – Peinemann es una empresa internacional de transporte pesado y acceso, con sede en Hoogvliet, especializada en el alquiler y la venta de equipos de acceso motorizados para el sector de los astilleros y la industria petroquímica. La empresa recientemente adquirió una plataforma telescópica SX-180 Genie® fabricada por Terex Aerial Work Platforms (AWP) para dar soporte al proveedor de soluciones de elevaciones, perforaciones y aplicaciones submarinas Huisman en sus astilleros de Róterdam. Además de su impresionante altura de trabajo de 56,85 m y un alcance de 24,4 m, existen muchas otras razones por las cuales la máquina cumple perfectamente con las exigentes demandas de sus propietarios y operarios.

 

Una amplia selección de características de serie adaptadas a los astilleros

Las aplicaciones petroquímicas y en el sector de los astilleros requieren la realización de tareas especializadas, a alturas extremas y en condiciones exigentes. Para Peinemann esto significa que, además de cumplir con aspectos imprescindibles y estrictos de seguridad, existen otras características que no pueden faltar en sus máquinas.

 

«En nuestra línea de negocio, un generador incorporado de 7,5 Kw, un cable de alimentación AC a la plataforma y un kit de soldadura son componentes esenciales», comenta Andrew Pauw, Director general de la división de elevación de Peinemann. «Cuando consultamos sobre la plataforma telescópica SX-180 Genie nos sentimos gratamente sorprendidos al descubrir que los equipamientos que necesitábamos formaba parte de la configuración de serie de la máquina. En máquinas similares de otras marcas, estos se ofrecen generalmente como opcionales con un coste adicional».

El módulo de seguimiento Trackunit® de gestión de flotas es otra de las características exclusivas de la máquina que también viene de serie. Gracias al conector Genie listo para el uso telemático que incorpora esta unidad, este sistema ofrece los beneficios de un amplio abanico de funciones, como la información del cuentahoras, ubicación, uso de la máquina y capacidades de seguridad, tales como geobarreras, alarmas en caso de movimiento y desconexión remota de la máquina.

 

 

 

 

Seguridad innovadora y opciones de protección

Para cumplir con las estrictas especificaciones de seguridad del sector de los astilleros, esta unidad SX-180 Genie fue equipada especialmente con una alarma de protección para el operario (OPA, Overhead Protective Alarm), un sistema de seguridad opcional para el operador que, en caso de contacto con un obstáculo que se encuentra encima de la cabeza, automáticamente interrumpe las funciones de la plataforma y activa una alarma acústica y una luz intermitente para alertar a quienes se encuentran cerca sobre un problema potencial.

 

Para proteger la carrocería de la máquina de daños causados por pinturas, aceites, combustibles, cemento, sustancias químicas y corrosión por la sal, Peinemann también solicitó su unidad SX-180 Genie con el recubrimiento de pintura Genie® NanoClear+™, una opción nueva e innovadora cuyas propiedades repelentes facilitan y aceleran la limpieza del equipo, ayudando a reducir costes laborales.

 

Extremadamente estable, muy maniobrable

Desde su entrega, la máquina ha estado operando dentro del taller de las instalaciones de Huisman para el mantenimiento de sus puentes-grúa de 57 m. Para realizar sus tareas de alta precisión, los técnicos confían en equipos que ofrecen la estabilidad y la flexibilidad que necesitan para trabajar de forma eficiente y confortable.

 

«Por el momento tenemos mucho trabajo planificado en nuestro taller», comenta el Sr. Wil van Boxtel, Responsable de planta de Huisman. «Es un lugar muy ajetreado, con carretillas elevadoras moviéndose a toda velocidad transportando materiales entre grandes pilas de contenedores que esperan a ser reparados. Gracias a su anchura de chasis de 2,59 m, la plataforma SX-180 Genie es relativamente estrecha para una máquina de su categoría y se maniobra extremadamente bien. Tenemos pensado utilizar en breve nuestra nueva máquina en el exterior para pintar y limpiar buques y para aplicaciones de comprobación de colocación de tubos.

 

Características que marcan la diferencia para los operarios

Para los técnicos de mantenimiento de la empresa, sentirse seguros y ser capaces de mover la máquina con facilidad y rapidez son factores clave. «La plataforma SX-180 Genie es una máquina muy robusta y proporciona una superficie de trabajo increíblemente estable», comenta el Sr. van Boxtel. «Nuestros técnicos también comentan que su función de desplazamiento a máxima altura es absolutamente indispensable. Gracias a que no es necesario bajar y subir el brazo cada vez que se cambia de posición, este sistema permite ahorrar mucho tiempo».

 

**********************

 

Acerca de la plataforma telescópica SX-180 Genie

Diseñada para satisfacer las necesidades actuales más exigentes de los sectores de la industria, la construcción y el mantenimiento, la plataforma Genie SX-180 Super boom ofrece una altura máxima de trabajo de 56,85 m, el equivalente de unas 20 plantas, y un alcance horizontal máximo de 24,4 m, por lo que es capaz de extenderse la longitud de una pista de tenis. Con un área de trabajo de la plataforma que cubre un espacio total de 90,6 mil metros cúbicos, el equivalente del auditorio Royal Albert Hall de Londres, la plataforma Genie SX-180 Super boom ofrece la flexibilidad necesaria para realizar una amplia gama de tareas extremas actualmente imposibles para otros equipos de elevación y acceso. Entre las características de diseño únicas, que proporcionan a la plataforma telescópica SX-180 su gran versatilidad, el sistema compacto Genie Xchassis™, con ejes que se extienden o retraen en aproximadamente un minuto, combina la estabilidad necesaria con un perfil de máquina lo suficientemente estrecho como para ser transportada en un remolque estándar. Además de una combinación de controles proporcionales de la plataforma, una rotación de plataforma de 160º y 360º, y una rotación continua de torreta para mejorar aún más la precisión de acceso a alturas extremas; La plataforma telescópica SX-180 Genie también incluye un plumín giratorio de 3,05 m, que ofrece una superficie de trabajo de 285,5 m3, y posicionamiento a 135° en vertical y 60° en horizontal para ubicar a los trabajadores y su equipamiento exactamente donde son requeridos.

 

Acerca del revestimiento de pintura NanoClear+™

NanoClear+™ es un revestimiento de pintura nuevo, claro, de alto brillo y económico, que ahorra mano de obra, protege la pintura de daños y hace que las máquinas se puedan limpiar más rápida y fácilmente. Aplicado sobre superficies recientemente pintadas o superficies con pintura antigua especialmente preparadas, el revestimiento reduce la unión intermolecular entre los componentes pintados de la máquina y pinturas, cemento, productos químicos, aceites y combustibles, entre otras sustancias. Esto permite limpiar a fondo y fácilmente el equipo sin el uso de agua a alta presión o detergentes fuertes. Además de sus beneficios medioambientales, este nuevo revestimiento repelente también protege la pintura contra la corrosión, el descascaramiento y los daños, incluidos los causados por la sal, la arena y los rayos ultravioletas, para un acabado de alto brillo que perdura por más de 2000 horas.

 

Acerca del módulo de seguimiento Trackunit™

El sistema de gestión de flotas Trackunit™ ayuda a las empresas a gestionar sus flotas de forma más eficaz. El sistema Trackunit™ de diseño sofisticado y compacto, es una potente herramienta para racionalizar operaciones, que mejora la rentabilidad y la inteligencia empresarial.

Como resultado, los controladores y gestores de flota pueden beneficiarse de las ventajas de acceder a todos los recursos móviles a través del sistema telemático. Las características incluyen información del cuentahoras, ubicación, uso de la máquina, averías, fallos y capacidades de seguridad, tales como geobarreras, alarmas en caso de movimiento o entrada y desconexión remota de la máquina. También dispone de otras funciones en dependiendo del hardware de gestión de flota existente.

 

Acerca de Huisman

Huisman es una empresa que opera a nivel global con amplia experiencia en el diseño y la fabricación de equipos de construcción pesada para empresas líderes del mundo en tierra y en alta mar. Su oferta de productos se divide en seis categorías principales: Grúas, equipos de colocación de tubos, equipos de perforación, cabrestantes, diseño de buques y proyectos especiales, desde componentes independientes hasta sistemas integrados altamente sofisticados. La sede de la empresa y la planta de producción holandesa se encuentran en Schiedam, Países Bajos. Para aumentar su capacidad de producción, Huisman amplió sus operaciones a Sviadnov, República Checa en 1997 y a Zhangzhou, China en 2007. Para más información, visite www.huismanequipment.com

 

Acerca de Peinemann

Con más de sesenta años de experiencia en la industria de las elevaciones horizontales y verticales, Peinemann se especializa en suministrar equipos al sector de los astilleros y la industria petroquímica. Su sede se encuentra en Hoogvliet, Países Bajos, y dispone de divisiones independientes de suministro de grúas, carretillas elevadoras, plataformas de elevación móviles, equipamiento de manipulación de contenedores, servicio y mantenimiento. La empresa ha crecido hasta convertirse en una empresa de servicio y alquileres integral con sucursales en Róterdam, Ámsterdam, Veendam, Apeldoorn, Elsloo y Sint-Oedenrode. La oferta de la empresa, amplia y centralizada, combina la flexibilidad que necesitan los clientes con un único punto de contacto, que simplifica la organización de sus necesidades de elevación a nivel nacional. Para más información, visite www.peinemann.nl

 

Acerca de Terex

Terex Corporation es una compañía de soluciones para la elevación y la manipulación de material con actividad en cinco sectores de negocio: Aerial Work Platforms, Construction, Cranes, Material Handling & Port Solutions y Materials Processing. Terex fabrica una amplia gama de equipos para clientes de diversas industrias, incluyendo: construcción, infraestructura, fabricación, envíos, transporte, refinería, energía, servicios públicos, la explotación de canteras y la minería. Terex ofrece productos y servicios financieros para facilitar la adquisición de equipos Terex a través del departamento Terex Financial Services. Terex utiliza su página web (www.terex.com) y su página de Facebook (www.facebook.com/TerexCorporation) para poner toda la información a disposición del mercado y de sus inversores.

 

 

<< Noticias