Noticias

image

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA   

 

Contacto de relaciones públicas: Rebecca Cozzolino    
Teléfono: +31 165 51 93 55
Correo electrónico: Rebecca.cozzolino@terex.com

 

LAS PLATAFORMAS GENIE® AYUDAN A CONSTRUIR UNA DE LAS ATRACCIONES MECÁNICAS MÁS ALTAS DE EUROPA

Las plataformas telescópicas Genie® SX-180 y S-85 cumplen con un plazo muy ajustado para la inauguración

 

 

Delmenhorst, Alemania 4 de septiembre de 2015 - Tras un año y medio de planificación y preparación, el 1 de julio, exactamente a las 12 del mediodía, los primeros pasajeros de la nueva atracción del HANSA-PARK respiraron profundamente cuando «El juramento de Kärnan», una de las tres montañas rusas más altas que se han visto en Europa, se puso en movimiento. Subiendo, bajando y virando a alturas y velocidades escalofriantes, los pasajeros no podían imaginar que tras los bastidores, dos plataformas telescópicas Genie SX-180 y Genie S™- 85 jugaron un papel fundamental para cumplir con el ajustado plazo del lanzamiento inaugural, tan mediatizado, de esta nueva atracción familiar.

Ubicado al norte de Alemania, en la costa Báltica, este famoso parque de atracciones recibió 1,3 millones de visitantes en 2014. Este verano, «El juramento de Kärnan», una hypercoaster de nueva generación y la última atracción distintiva de HANSA-PARK, promete ofrecer al público más intrépido más emoción que nunca. Diseñada y construida por el fabricante de atracciones mecánicas Gerstlauer Amusement Rides GmbH, la torre principal de la atracción alcanza una altura de 79 m, mientras la subida principal termina a una altura de 73 m. Apoyada sobre 200 columnas de acero, sus vías alcanzan hasta 57 m. Durante los aproximadamente tres minutos y medios de viaje, cubriendo una distancia de 1235 m e incluyendo un pasaje oscuro, esta increíble atracción alcanza velocidades de hasta 127 km/h.

Con más de 1,4 millones de clics en varias páginas web de seguidores, para los propietarios y ejecutivos de HANSA-PARK no cabía ninguna posibilidad de retrasar el plazo previsto para la inauguración. Sin embargo, como explica Christoph Andreas Leicht de HANSA-PARK, «en nuestra actividad, lo primero es la seguridad, por eso solo trabajamos con profesionales en los que podamos confiar. Este es el caso del constructor de atracciones y gestor de proyectos Gerstlauer, como también del proveedor de equipos de acceso Rieckermann, con quien tenemos una excelente relación desde hace muchos años».

Para erigir y atornillar toda la compleja estructura de acero de «El juramento de Kärnan» y sus intrincadas vías a tiempo para la gran inauguración, además del desafío de las alturas y los alcances extremos, el equipo de Gerstlauer debía confiar en equipos de acceso capaces de trabajar de forma productiva y rápida en espacios confinados. «En este tipo de proyecto, cuando más progresamos, más complejo se vuelve nuestro trabajo», comenta Franz Maier, gestor de proyectos de Gerstlauer. «Debido a la naturaleza elevada de la construcción tuvimos que enfrentarnos a trabajar literalmente en un bosque creciente de columnas y vigas elevadas. En estas condiciones, para mantenerse centrados en sus tareas, nuestros operarios requerían de plataformas que fueran extremadamente estables y fáciles de maniobrar».

El especialista en alquileres Rieckermann & Sohn GmbH recomendó la plataforma telescópica Genie SX-180, que presenta una altura de trabajo máxima de 57 m y un alcance máximo de 24,4 m y que fue suministrada por Schickling Rental GmbH a través de la cooperativa de equipos de acceso System Lift AG. Con la ventaja de una base compacta para una máquina de su categoría, la plataforma SX-180 presenta la notable característica del probado diseño Genie XChassis™, que proporciona a esta plataforma una extraordinaria estabilidad a alturas extremas. Su generador estándar incorporado de 7,5 Kw, un cable de alimentación AC a la plataforma y un kit de soldadura son otros de los beneficios que convirtieron a esta unidad en la más adecuada para el trabajo.

Para las tareas en las partes inferiores de la estructura, Rieckermann proporcionó una plataforma Genie S-85, que combina una excelente maniobrabilidad y productividad, con una altura de trabajo de 28 m, un alcance horizontal de 23,32 m y una pendiente superable de 45 por ciento perfecta para terrenos escarpados.

Trabajando en combinación con grúas móviles, utilizadas para levantar y ubicar los componentes de acero pesados de la atracción, los operarios de Gerstlauer exigieron plataformas telescópicas que, a falta de un segundo brazo, ofrecieran total libertad de movimiento. Las plataformas telescópicas SX-180 y S-85 proporcionaron precisamente la solución que estaban buscando. Además de ser más compactas, maniobrables y precisas en comparación con las plataformas montadas en camión, «estas máquinas son autopropulsadas, por lo que no requieren un conductor y, en comparación, resultan una solución extremadamente económica», explica Maier.

Además de una combinación de controles proporcionales de la plataforma, una rotación de plataforma de 160º y una rotación continua de la torreta de 360º, la plataforma telescópica SX-180 también incluye un plumín giratorio de 3,05 m, que ofrece una superficie de trabajo de 285,5 m3. Para mejorar aún más la precisión de acceso a alturas extremas y ubicar a los trabajadores y su equipamiento exactamente donde son requeridos, esta unidad ofrece las ventajas de un posicionamiento a 135° en vertical y 60° en horizontal.

Como todas las plataformas telescópicas Genie, además de ser económicas y fáciles de operar, las plataformas Genie SX-180 y S-85 también ofrecen una función de tracción a máxima altura, que ofrece la posibilidad de trasladarse de una posición a la siguiente sin necesidad de retraer y volver a extender los brazos de las máquinas. «Su tracción a máxima altura sumada a la gran velocidad de extensión telescópica ahorró a nuestro equipo muchísimo tiempo, algo que marcó la diferencia en este proyecto. La capacidad de 340 kg de la plataforma telescópica SX-180 también fue una ventaja que proporcionó espacio suficiente a dos de nuestros operarios para trabajar cómodamente con sus pesadas llaves de 50 Nm, polipastos de cadena y entre 30 y 50 kg de material adicional», comenta Maier.

Trabajando con las plataformas telescópicas S-85 y SX-180 durante dos meses y medio, el proyecto progresó como estaba previsto. Durante todo el proyecto, gracias a que ambas plataformas telescópicas Genie comparten el mismo sistema de control de operación, el equipo de Gerstlauer también se benefició de la posibilidad de cambiar de una máquina a la otra con gran facilidad.

«Este tipo de proyecto es particularmente desafiante y, debido a que gran parte del trabajo implica trabajar a alturas extremas durante semanas, la confianza es un factor clave. Para nuestro equipo, las plataformas S-85 y SX-180 probaron claramente su valor de muchas formas», comenta Maier. «Pero existe un momento para cada cosa, y ahora que hemos finalizado nuestro trabajo, si se trata de emociones escalofriantes, siempre podremos viajar en «El juramento de Kärnan», y aunque tan solo sea para divertirnos, probablemente lo haremos».

# # #

Fotografías:
Photo_1 y 2: Plataforma telescópica Genie® SX-180: Impresionante altura y dimensiones compactas.
Photo_3: La bien conocida plataforma telescópica Genie® S™-85: maniobrabilidad y productividad Photo_4 y 5: El trabajo progresó entre un intrincado bosque de vías y columnas.
Photo_6: A la izquierda Franz Maier, gestor de proyectos y construcción de Gerstlauer, y a la derecha Andreas Rieckermann, propietario de Rieckermann & Sohn GmbH, Lübeck

Acerca de Rieckermann & Sohn GmbH
Con sede en Lübeck y fundada en 1967, Rieckermann, es una empresa familiar especializada en alquileres con una larga historia, que comenzó su actividad comercial con escaleras y andamios. Con el paso del tiempo, en 1989 la empresa expandió su actividad al alquiler de plataformas elevadoras y equipos de elevación, incluyendo plataformas montadas en camión, plataformas articuladas y telescópicas, plataformas de tijera, grúas, andamios y equipos de protección personal. La empresa es miembro de la corporación System Lift. Rieckermann se centra en ofrecer un servicio rápido y flexible con un elevado estándar de calidad y experiencia en el alquiler de soluciones de elevación a medida, basándose en sus excelentes conocimientos del mercado regional y la industria nacional. Para más información sobre Rieckermann, visite www.leitern-rieckermann.de

Acerca de System Lift AG

System Lift es una organización cooperativa de alquiler de plataformas elevadoras que, además de su propia flota de alquiler, combina los recursos de más de 70 medianas empresas de varios países. Por lo tanto, brinda a sus clientes el soporte de una potente red presente en Alemania, Austria, Holanda, Liechtenstein, Rumanía, Suiza y Turquía. Ofreciendo más de 8600 plataformas elevadoras y 2000 manipuladores telescópicos, System Lift está orgullosa de ofrecer servicios a precios competitivos con gran valor para los clientes. Para más información sobre System Lift, visite www.systemlift.de

 

Acerca de HANSA-PARK
Inaugurado en 1977 bajo el nombre Legoland y más tarde renombrado como Hansaland, este parque de atracciones familiar es conocido como HANSA-PARK desde 1987. Tras haber recibido varios premios, entre otros el European Star Award en 2014, el HANSA-PARK se encuentra entre los mejores parques de atracciones de Alemania. Ubicado en Sierksdorf, al norte de Alemania, en la costa del Mar Báltico, 1,3 millones de visitantes disfrutaron de las diversas atracciones del HANSA-PARK durante 2014. Lea más sobre el HANSA-PARK y experimente un viaje impresionante en la nueva hypercoaster Kärnan en www.hansapark.de.

 

Acerca de Gerstlauer

Fundada en 1982, Gerstlauer Amusement Rides GmbH con sede en Münsterhausen es una renombrada empresa alemana de diseño y fabricación de atracciones mecánicas. Gerstlauer suministra conceptos innovadores y servicios a medida para atracciones mecánicas. Como fabricante y socio de desarrollo de confianza, la empresa brinda un valor añadido a sus clientes. Cada parque, desde el más pequeño al más grande en el mundo, se beneficia de elevados estándares, un trabajo en equipo de calidad y el suministro de servicios integrales de un negocio familiar. Podrá encontrar más información en www.gerstlauer-rides.de

 

Acerca de Terex

Terex Corporation es una compañía de soluciones para la elevación y la manipulación de material con actividad en cinco sectores de negocio: Aerial Work Platforms, Construction, Cranes, Material Handling & Port Solutions y Materials Processing. Terex fabrica una amplia gama de equipos para clientes de diversas industrias, incluyendo: construcción, infraestructura, fabricación, envíos, transporte, refinería, energía, servicios públicos, la explotación de canteras y la minería. Terex ofrece productos y servicios financieros para facilitar la adquisición de equipos Terex a través del departamento Terex Financial Services. Terex utiliza su página web (www.terex.com) y su página de Facebook (www.facebook.com/TerexCorporation) para poner toda la información a disposición del mercado y de sus inversores.

 

 

<< Noticias