Noticias

 

 

LA GENIE ZX-135/70 CUMPLE CON UN EXIGENTE PROYECTO INDUSTRIAL

 

Roosendaal, Países Bajos, 17 de noviembre de 2015 – Recientemente en Austria, el alquilador de equipos de elevación Rachbauer GmbH & Co KG, con sede en Strasswalchen (Austria), proporcionó a Inocom Construction una plataforma articulada Genie® ZX™-135/70 para una tarea de alta precisión en una planta de yeso y cemento cerca de Salzburgo.

Operada en combinación con una grúa de 220 t en una obra en plena actividad, la máquina resultó fundamental para poder completar la construcción de una gigantesca estructura de acero que cubría torres de 43 m, cumpliendo un ajustado plazo de tres semanas y media. La construcción del pórtico formó parte de un proceso, que tuvo como finalidad proteger la planta de las inclemencias climáticas, antes de la colocación del revestimiento de protección.

«En Rachbauer, la satisfacción y seguridad del cliente son fundamentales. Para nosotros, la elección de las máquinas adecuadas para el trabajo es tan crucial como asegurarnos de que los equipos de alta calidad que ofrecemos son mantenidos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para rendir siempre al máximo de sus capacidades», dice Christian Rachbauer, propietario y director de la empresa.

La elección de la plataforma Genie ZX-135/70 se llevó a cabo gracias a una planificación minuciosa realizada con la ayuda de un software de planificación de última generación.

Además de ofrecer la altura de trabajo máxima de 43 m que requería la tarea, un alcance horizontal máximo de 18,03 m, una velocidad de elevación de 96 s hasta máxima altura y una capacidad de carga de 272 kg, también hubo varias otras características que hicieron que la plataforma ZX-135/70 fuese la solución adecuada para afrontar este desafío.

 

Al ofrecer un notable alcance máximo «por arriba y encima» de 23,01 m, y una extensión del plumín Jib-Extend™ de 3,66 a 6,10 m y plumín vertical de 110°, «la ZX-135/70 es ideal para alcanzar con facilidad zonas de difícil acceso, especialmente esquinas y cornisas», señala el Sr. Rachbauer. «Cuando es necesario mover la máquina, en lugar de retraer el brazo, la función de desplazamiento a máxima altura permite a los operarios posicionar continuamente la máquina con el brazo totalmente desplegado, lo que supuso un gran ahorro de tiempo para Inocom, y en consecuencia una reducción de costes para su cliente».

Además de disponer de un robusto diseño XChassis™ introducido por Genie, también en las súper plataformas SX-180 y SX-150, con base compacta y de tamaño transportable, la plataforma ZX-135/70 combina muchas otras características prácticas e innovadoras que la hacen especialmente rentable, precisa y fácil de mantener y operar. El intuitivo sistema de control de la máquina con joystick proporcional es solo una de ellas.

«Gracias a sus controles proporcionales, los movimientos del brazo articulado de tres secciones de la máquina son increíblemente suaves y precisos. Creemos que esto proporciona a los operarios la confianza que necesitan para mantenerse centrados en su trabajo y ayuda a aumentar su eficiencia», dice el Sr. Rachbauer.

El equipo de Rachbauer tardó poco tiempo en familiarizar a los operarios de Inocom con la ZX-135/70, y desde el primer día, el trabajo comenzó sin problemas y exactamente según lo previsto. El equipo, equipado con taladros eléctricos, progresó rápidamente a medida que la grúa iba elevando cada gigantesco elemento por separado a la altura requerida. Todo el trabajo se completó sin ningún tipo de dificultad un par de días antes de lo previsto.

De las 100 plataformas elevadoras y plataformas tijera propiedad de Rachbauer, 75 son Genie. Como explica el Sr. Rachbauer, «en los 5 años que hemos estado alquilando máquinas Genie, su historial ha sido excelente, y la plataforma ZX-135/70, como modelo de mayor alcance, no es una excepción. Como empresa que pone un fuerte énfasis en la seguridad, nos sentimos muy apegados a la alta calidad y la probada tecnología de la marca Genie, gracias a las cuales sus máquinas son tan estables, robustas, simples y fáciles de mantener. Nuestra flota es relativamente joven, y para mantener nuestras máquinas en óptimas condiciones, nuestra política de empresa incluye el uso de piezas originales. Genie nos proporciona las piezas que necesitamos rápidamente, incluso a corto plazo. Las máquinas de nuevo encargo también se entregan rápidamente».

# # # # #

Pies de foto:

Plataforma ZX-135/70 a una altura de trabajo de 43 m

Una tarea difícil y de alta precisión en combinación con una grúa de 220 t.

Acerca de Rachbauer GmbH & Co KG

Fundada en 1966 como una empresa de movimientos de tierra por Alois Rachbauer, hoy la empresa es propiedad y está gestionada por sus tres hijos Anna, Christian y Alois, y ha evolucionado para especializarse en el alquiler de grúas y plataformas elevadoras. De las 100 modernas plataformas elevadoras y manipuladores telescópicos que tiene operativas, el 75% representa una combinación de equipos Genie formado por plataformas telescópicas y articuladas y plataformas de tijera eléctricas y diésel. Con un fuerte enfoque en la seguridad, Rachbauer respalda a sus clientes con un alto nivel de servicio adaptado a sus necesidades individuales. La empresa es miembro de la asociación System Lift. Para más información, visite la página web de la empresa www.rachbauer.at

 

image image

 

<< Noticias