Noticias

  

 

EL NUEVO MANIPULADOR GENIE® GTH™-5021R A PLENO RENDIMIENTO DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN TÚNEL EN ITALIA

(Gran versatilidad, perfectamente adecuado para proyectos de infraestructuras pesadas)

 

 

Tras el lanzamiento de la nueva gama de manipuladores telescópicos Genie GTH a comienzos de este año, Simo S.r.l., distribuidor autorizado Genie®, proporcionó a Caposele S.c.a.r.l. (un consorcio compuesto por Vianini Lavori S.p.A., Ghella S.p.A. y Giuzio s.r.l.) un nuevo manipulador telescópico giratorio Genie GTH-5021R para colaborar en la compleja perforación y consolidación de un túnel de conducción de agua en el sur de Italia.

 

El nuevo túnel, llamado Pavoncelli Bis, fue diseñado para reemplazar el túnel Pavoncelli original de principios del siglo XX, que fue cerrado tras los daños causados por el terremoto que afectó la región de Campania (Nápoles) en 1980. Al igual que la construcción original, el nuevo túnel servirá para captar agua mineral en las montañas de la región de Campania, antes de transportarlas hacia el sur por el acueducto de Sele-Calore y principal de Apulia, a los 1,3 millones de habitantes de la región de Apulia, para quienes es fundamental para el suministro principal de agua. La construcción del nuevo túnel comenzó en 1985, pero nunca llegó a terminarse. Caposele ha sido encargada para completar el proyecto.

 

Para adaptarse a las exigentes condiciones de obra, Caposele necesitaba una máquina potente que combinara la capacidad de realizar un amplio rango de tareas rutinarias con la capacidad de manipular y transportar palets de 5 toneladas con vigas de acero, tuberías y otros materiales pesados a través de terrenos irregulares e inclinados hasta la entrada del túnel. También necesitaba una solución que permitiera maniobrar fácilmente, ofreciendo al mismo tiempo el suficiente alcance para realizar las tareas de mantenimiento en andamios de altura, para acceder eficientemente al área empinada y confinada alrededor de la estrecha entrada del túnel de 3,4 m.

 

Para Caposele, el nuevo manipulador telescópico GTH-5021R ofrece varias características fundamentales, que fueron decisivas para la decisión de compra. «Cuando Simo recomendó el GTH-5021R giratorio, se trató de una recomendación muy acertada», comenta Massimo Secondulfo, director de obra de Caposele.

 

Efectivamente, el manipulador telescópico GTH-5021R combina varias ventajas fundamentales que han demostrado ser particularmente idóneas para el trabajo. «Nuestros operarios se familiarizaron rápidamente con la rotación de la torreta de la máquina gracias al control intuitivo por joystick, y su capacidad para manejar los trabajos pesados con o sin el uso de estabilizadores ha demostrado ser una ventaja para trabajar cerca de la entrada del túnel».

 

Con una altura de elevación máxima de 20,87 m y un alcance máximo de 18,2 m, el manipulador telescópico GTH-5021R también se beneficia de una amplia selección de accesorios fácilmente intercambiables, que son comunes a los seis modelos de la gama de manipuladores telescópicos GTH. «Hemos estado utilizando el gancho fijo en la placa, el plumín mecánico y la plataforma porta personas, lo que nos ha permitido realizar todas las tareas necesarias con una única máquina», explica el Sr. Secondulfo.

 

Puesto que el trabajo continúa progresando de forma constante y a buen ritmo, el Sr. Secondulfo concluye: «En términos de seguridad, la visibilidad de la cabina es excelente. Estamos completamente satisfechos con nuestro nuevo GTH-5021R, que continuamente ha trabajado de forma extremadamente eficiente y fiable a pesar de las rigurosas condiciones, incluso con temperaturas superiores a 40° C durante los cálidos meses de verano y bajo cero durante invierno».

 

Acerca de la gama de manipuladores telescópicos giratorios Genie GTH R

De operación muy simple e intuitiva, los manipuladores giratorios Genie® GTH™-4016 R, Genie® GTH™-4018 R y Genie® GTH™-5021 R ofrecen la posibilidad de cumplir con los desafíos que requieren equipos con capacidad de elevación pesada y gran alcance. Gracias a sus controles intuitivos, que hacen que estos manipuladores sean de los más sencillos de operar del mercado, además de la capacidad para elevar cargas pesadas con o sin estabilizadores, su torreta giratoria permite un posicionamiento extremadamente simple, rápido y preciso. Los tres modelos de la gama de manipuladores telescópicos giratorios Genie proporcionan alturas de elevación de 15,42 m a 20,87 m, capacidades de carga de 4000 kg a 5000 kg, y de hasta 2000 kg o 2500 kg a máxima altura.

Combinando productividad y confort, la cabina ha sido rediseñada para incluir características opcionales y de serie, que incluyen un asiento del operario con suspensión neumática, joystick ergonómico mejorado, luna frontal tintada, gran guantera y soporte para el manual en la puerta, además de un conducto de aire acondicionado reubicado para optimizar el confort del operador. Las nuevas características de control incluyen un freno de estacionamiento eléctrico accionado mediante un intuitivo interruptor en el salpicadero (en lugar del sistema hidráulico manual anterior debajo del asiento) para aumentar la eficiencia de frenado. Para fomentar la seguridad en obra, una visibilidad excelente desde la cabina proporciona al operario el amplio campo de visión que necesita. Finalmente, gracias al sistema de sobrecarga mejorado, el proceso de calibración es más sencillo y rápido.

Para aumentar la rentabilidad, los tres modelos incluyen notables características innovadoras, que permiten solucionar problemas y realizar el mantenimiento de forma más rápida y sencilla. El colector, el depósito de gasolina, el radiador, los filtros y los puntos de lubricación se encuentran todos ubicados en lugares de fácil acceso. También resulta sencillo acceder a los puntos de lubricación de la pluma hidráulica. Incluso las cubiertas de los motores fueron diseñadas para que abran con el ángulo preciso, lo cual permite un acceso confortable durante los trabajos de inspección y mantenimiento.

###

 

 

 

 

 

 

Acerca de Caposele S.c.a.r.l.

Caposele S.c.a.r.l., un consorcio que incluye Vianini Lavori S.p.A., Ghella S.p.A. y Giuzio s.r.l., fue creado ad hoc para gestionar el complejo proyecto de construcción del túnel de conducción de agua “Pavoncelli Bis” en la sección del acueducto Sele-Calore (que conduce al acueducto Apullian). El diseño del proyecto está siendo gestionado por Tecnic Consulting Engineers S.p.A. y Vianini Ingegneria S.p.A.

Con más de un siglo de experiencia en las ramas más innovadoras de la ingeniería civil y la construcción, Vianini Lavori S.p.A es una de las empresas más reconocidas de su sector en Italia y es controlada por el accionista mayoritario Caltagirone S.p.a., líder en la industria de la construcción, el hormigón y el sector editorial. En los últimos años el grupo se ha centrado en el mercado italiano obteniendo el contrato para construir el complejo de la Exposición Internacional de Milán (donde se acaba de llevar a cabo la Expo 2015), así como para la infraestructura ferroviaria de alta velocidad que conecta Roma con Nápoles. Además, ha añadido a su actividad tradicional de la construcción, la gestión y consultoría en otros negocios estratégicos.Para más información sobre Vianini Lavori, visite www.vianinigroup.it.

Fundada en 1894, Ghella S.P.A. es una empresa internacional líder especializada en la gestión de grandes proyectos de infraestructura. Centra su actividad en la construcción subterránea y algunos ejemplos de sus proyectos incluyen vías de metro y trenes, autopistas y acueductos en Italia, Centroamérica, América del Sur, Australia y Grecia. Para más información sobre Ghella, visite www.ghella.com.

 

Acerca del distribuidor autorizado Genie Simo S.r.l.

Con sede en Roma, Simo S.r.l. es un distribuidor autorizado de manipuladores telescópicos Genie® y se especializa en la venta, soporte técnico y alquiler de manipuladores telescópicos, grúas y equipos de movimiento de tierra. Simo ofrece sus servicios a empresas establecidas o que operan en la ciudad de Roma y en la región central italiana de Lazio. Para más información sobre Simo, visite http://simosrl.net/.

 

 

<< Noticias