Noticias

 

LAS PLATAFORMAS GENIE® AYUDAN A GANAR LA CARRERA CONTRA RELOJ

A LOS CAMPEONATOS MUNDIALES DE NATACIÓN DE 2017, EN HUNGRÍA

 

ROOSENDAAL, Países Bajos (3 de Agosto, 2016) – Hungría había planeado inicialmente albergar los Campeonatos Mundiales de Natación en 2021, pero cuando Guadalajara (México) renunció en marzo de 2015 a albergar el acontecimiento deportivo de 2017, Budapest aceptó el desafío tomando el relevo. Con solo dos años en lugar de los cuatro previstos para acabar la construcción del espectacular complejo acuático Dagàly de 54 m de alto, la empresa de alquiler de equipos Gepber, sitiada en Budapest, recomendó el uso de diez plataformas elevadoras Genie® articuladas y telescópicas, incluyendo dos superplataformas Genie SX-180 y cinco unidades Genie ZX-135/70, que resultaron ser decisivas para llevar a cabo perfectamente una serie de tareas de gran precisión.

 

Diseñado por el arquitecto húngaro de 27 años Ferenc Hetsch y situado a orillas del Danubio, el espectacular complejo acuático de seis plantas Dagàly acogerá la sede principal de los 17º Campeonatos Mundiales de Natación. Con una superficie de 25 000 m2 y con una capacidad para 5 000 espectadores, pudiendo ampliarse hasta 18 000, estas instalaciones albergan una piscina olímpica de 50 m de 10 calles, una piscina de calentamiento de 8 calles, dos piscinas de ocio, un restaurante en la última planta, así como otras instalaciones para la prensa, VIP y de ocio. Dotado de un techo corredizo, el edificio dispone asimismo de tecnología de última generación para el aprovechamiento de la energía del suelo, de las aguas residuales y de las pisadas, energía que captan las ingeniosas veredas que rodean el edificio.

 

Tan pronto como se levantó la estructura principal del complejo, Gepber puso a disposición un batallón de cinco plataformas articuladas Genie ZX™-135/70 y cinco plataformas telescópicas, incluyendo una Genie S™-125 HD, dos plataformas Genie S™-85 y dos Genie SX-180 para ayudar a instalar la impresionante red de cables eléctricos a lo largo y ancho del complejo. También se utilizaron para ayudar a izar, posicionar y soldar los componentes del techo y el intrincado tejido de paneles decorativos que cubren las paredes exteriores de la construcción. La duración de las obras estaba prevista para cuatro meses.

 

Además de las limitaciones de tiempo y de la complejidad de la obra, “Una zona de obras de intensa actividad y relativamente confinada vino a añadirse a los retos” afirma Csaba Farkas, Director ejecutivo, Gepber, Hungría. “Estas máquinas son tan fiables y adecuadas para las tareas de gran precisión que el trabajo resultó ser más fácil y progresó más rápido de lo que habíamos previsto inicialmente. Todo es cuestión de utilizar las herramientas adecuadas.”

 

 

                        

Mientras las plataformas articuladas Genie ZX-135 trabajaban en los niveles inferiores del edificio hasta los 43,15 m, las dos plataformas Genie SX-180 se centraron en los elementos más altos de la estructura, en especial en la soldadura de los componentes de acero del techo corredizo hasta una altura de 54 m. Con un mecanismo integrado que le permite abrirse y cerrarse en función de las condiciones meteorológicas, este techo es el primero en su género en Hungría.

 

Al ofrecer un impresionante alcance por arriba de 56,85 m, un alcance máximo de 24,4 m, al ir equipada de serie con un generador incorporado de 7,5 kW, una alimentación de CA para la plataforma y con un kit de soldador, “La plataforma Genie SX-180 es sorprendentemente compacta y fácil de maniobrar para una máquina de estas características, lo que ha supuesto una verdadera ventaja para esta misión tan especial,” indica Csaba Farkas. “Además de disponer de unos suaves controles proporcionales, los operadores encontraron que el plumín accedía con gran agilidad a los componentes de soldadura exactamente en el lugar que deseaban, factores clave para ahorrar mucho tiempo. En conclusión, las máquinas llevaron a cabo la misión por sí mismas sin mayor dificultad para la completa satisfacción de nuestro cliente, con seis semanas enteras de antelación respecto al plazo previsto.”

 

El complejo acuático Dagàly abrirá sus puertas a nadadores en marzo de 2017, a tiempo para celebrar los 17º Campeonatos del Mundo de la FINA (Federación Internacional de Natación) que tendrán lugar entre el 14 y el 30 de julio del mismo año.

 

          ###

 

Acerca de Gepber

Especializada en el alquiler de equipos de acceso móvil para el sector de la construcción húngaro, Gepber es un único centro para muchos de los proyectos de desarrollo más importantes de Hungría, a la vez que ofrece una amplia gama de productos Genie para adaptarse a las demandas actuales de creciente complejidad. Podrá encontrar más información sobre Gepber en www.gepber.hu (únicamente en húngaro).

 

 

Acerca de Terex

Terex Corporation es una empresa de soluciones para la elevación y la manipulación de material con actividad en cinco segmentos de negocio: Aerial Work Platforms, Construction, Cranes, Material Handling & Port Solutions y Materials Processing. Terex fabrica una amplia gama de equipos para clientes de diversos sectores, incluyendo: construcción, infraestructura, fabricación, envíos, transporte, refinería, energía, servicios públicos, explotación de canteras y minería. Terex ofrece productos y servicios financieros para facilitar la adquisición de equipos Terex a través del departamento Terex Financial Services. Terex utiliza su sitio web (www.terex.com) y la página de Facebook (www.facebook.com/TerexCorporation) para poner toda la información a disposición del mercado y de sus inversores.

          

 

 

 

 

 

 

 

Pies de foto:

 

Complejo acuático de Dagaly

Este será el aspecto del edificio cuando esté completado (previsiones para finales de 2016).

 

image

 

 

 

Kesz_Dagaly_16_03_11_Besenyei_Gergely_138

Las plataformas Genie® ZX-135/70 ayudan a instalar la estructura de acero del techo dentro del edificio elevándose hasta una altura de 43,15 m. (Imagen cortesía de Besenyei Gergely)

 

image

 

 

<< Noticias