Noticias


PLATAFORMA GENIE® Z™-33/18: SEGÚN NUESTROS CLIENTES DE ALQUILER, LA

«NAVAJA SUIZA DE LAS PLATAFORMAS».

El éxito de un producto especialmente adaptado a un mercado con alto potencial

  

Umbertide, Italia (7 de septiembre de 2016) – Tras dos años desde su lanzamiento, la plataforma articulada eléctrica Genie® Z™-33/18 de 12 m de altura de trabajo, diseñada y construida en Europa para cumplir con los avanzados requisitos del mercado europeo, está demostrando ser una popular alternativa a otras plataformas de su categoría a nivel mundial. ¿Por qué? La plataforma Genie Z-33/18 abre las puertas a un nuevo perfil de cliente, ofreciendo a las empresas de alquiler nuevas oportunidades de negocio en un mercado con alto potencial.

Tal como explica Jacco de Kluijver, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Terex AWP EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia), en base a los comentarios recibidos sobre el terreno, «el potencial de negocio en aplicaciones en el interior y exterior en el rango de los 12 m es muy elevado, ya que a menudo representa hasta el 80 por ciento de los alquileres, pero la oferta global de productos en este segmento está limitada a pesadas unidades eléctricas compactas adaptadas a tareas en el interior o a máquinas diésel para aplicaciones en el exterior».

 

Centrándose en las necesidades de un nuevo perfil de usuario final, «en los últimos meses, nuestros clientes de alquiler han experimentado la creciente necesidad de adaptarse a las consultas de pequeñas empresas que, no solo no están familiarizadas con el uso de plataformas móviles para trabajos en altura, sino que además no tienen la necesidad ni la capacidad para alquilar modelos individuales especialmente adaptados para trabajar en el interior o en el exterior en aplicaciones similares», señala de Kluijver. «En este contexto, nuestro objetivo fue brindar una alternativa Genie a un precio asequible, que combinara los beneficios de ambos tipos de máquina en una única unidad fácil de usar, productiva y rentable.

 

¿El resultado? Con excelentes rendimientos de alquiler sobre el capital invertido (rROIC) en el nivel básico de la gama de plataformas articuladas eléctricas Genie, la plataforma Genie Z-33/18 es una unidad eléctrica simple y robusta, impulsada por un eficiente sistema de tracción AC que, con una única carga de la batería, brinda suficiente capacidad para un día completo de trabajo, tanto en el interior como exterior. Aspectos como su reducido peso de 3.640 kg (aprox. 1500 kg menos que las máquinas tradicionales de la categoría de los 12 m), una increíble presión sobre el suelo ocupado de tan solo 991 kg/m2 y una reducida presión de contacto de 483 kPa, mejoran aún más la versatilidad de la plataforma Genie Z-33/18, convirtiéndola en una solución ideal para aplicaciones sobre superficies interiores sensibles, donde las cargas sobre el suelo deben ser reducidas, así como en tareas en el exterior, incluso sobre césped húmedo y terrenos recientemente estabilizados. Para adaptarse a necesidades especiales, la plataforma Genie Z-33/18 se encuentra disponible de serie con neumáticos de goma maciza o, a petición, multisuperficies, ambos que no dejan marcas, para evitar daños de superficies exteriores sensibles, como el césped.

Los propietarios de equipos de alquiler la describen como «la navaja suiza de las plataformas», ya que el campo de aplicación de la plataforma Genie Z-33/18 es extremadamente amplio. Tareas rutinarias de mantenimiento en el exterior, entornos de trabajo en el interior en instalaciones industriales, almacenes, aeropuertos, centros comerciales o teatros, donde el espacio es reducido y el suelo es frágil, y diversas otras tareas como limpieza de vidrios, instalación, sustitución y comprobación de luminarias, señales, sistema eléctricos, rociadores o cámaras de seguridad, son tan solo algunos ejemplos de las aplicaciones que convierten a esta máquina multitarea en una inversión tan rentable.

Según los operarios, incluidos aquellos que tienen poca experiencia en el trabajo con plataformas móviles, además de facilitar el trabajo tanto en el interior como exterior durante todo el día con una sola máquina, la plataforma GenieZ-33/18 es considerablemente más ligera que otras soluciones dado que su diseño prescinde de plumín. Incluso la encuentran más adecuada para muchas tareas rutinarias... y más fácil y eficiente de operar.

# # #

Acerca de la plataforma articulada eléctrica Genie Z-33/18

Construida en la fábrica de Umbertide, Italia, para cubrir las necesidades del mercado europeo, este versátil modelo de plataforma articulada Genie® pesa tan solo 3640 kg. Con una compacta distancia entre ejes de 1,9 m, una pendiente superable del 30%, una altura de trabajo de 12 m, un alcance horizontal de 5,6 m y un alcance «arriba y por encima» de 4,28 m, la plataforma articulada Genie Z-33/18 ha sido construida específicamente para tareas rutinarias de mantenimiento en el exterior y aplicaciones interiores, por ejemplo, en aeropuertos, centros comerciales y teatros, particularmente sobre superficies sensibles en lugares confinados. Su carga en planta optimizada también es especialmente adecuada para trabajar sobre césped húmedo o terrenos recientemente estabilizados. Sus características fundamentales incluyen neumáticos sólidos que no dejan marcas o multisuperficies, una transmisión de tracción AC alimentada por una batería de bajo consumo, un radio de giro interior cero y voladizo posterior de la plataforma giratoria de 0,15 m para una excelente maniobrabilidad, la capacidad de conducción a máxima altura, además de las ventajas del sistema de brazo Genie FastMast™, que acorta el tiempo de elevación desde el suelo hasta máxima altura. Con 76 cm de longitud y 1,17 m de anchura, la cesta soporta pesos de hasta 200 Kg. Teniendo en cuenta el mantenimiento y servicio, además de componentes de fácil acceso e intercambiables con otras máquinas Genie, la plataforma Genie Z-33/18 viene equipada con detectores de proximidad que están convenientemente protegidos dentro del brazo para evitar daños. Gracias a los controladores usados en común para toda la familia de plataformas Genie, los técnicos pueden aplicar sus conocimientos previos de otros equipos Genie para solucionar problemas y realizar el mantenimiento de forma más eficiente, rápida y sencilla. Para facilitar el transporte, el brazo compacto de la unidad se repliega a tan solo 1,50 m de anchura y 4,17 m de longitud. La velocidad de desplazamiento es de 6,4 km/h en combinación con una fuente de alimentación de brazo de 48 V DC 315 Ah. En caso necesario se puede disponer de una opción de batería secundaria rápidamente intercambiable, que permite que la máquina funcione durante dos turnos consecutivos de 8 horas.

 

<< Noticias