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GENIE EN LA POLE POSITION EN EL CAMPEONATO FIA FORMULA E DE LONDRES

El equipamiento Genie® juega un papel fundamental en la retransmisión televisiva

 

Londres, Reino Unido (21 de septiembre de 2016) – «Construir el futuro» está en los genes de Genie, una marca de Terex Aerial Work Platforms (AWP), desde que la empresa fue creada hace 50 años. Este enfoque ha quedado plasmado en la inversión en tecnologías y fuentes de energía innovadoras, que han llevado a Genie un paso más allá en la creación de plataformas eficientes, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente, diseñadas para un trabajo seguro en altura. Compartiendo los mismos valores, enfocados a un futuro más humano y ecológico, se decidió colaborar con el Campeonato FIA Fórmula E.

Organizado por la FIA desde 2014, el Campeonato FIA Fórmula E es la única competición de monoplazas impulsados ​​por motores eléctricos. El objetivo del automovilismo es posicionar la energía eléctrica como una alternativa innovadora y se llevan a cabo 10 carreras ePrix durante la competición como un medio de concienciación.

Tim Godfrey, Director de Comunicación de FIA Fórmula E explica: «La Fórmula E es muy diferente a cualquier otra competición deportiva, principalmente por su innovación y tecnología. Jean Todt, Presidente de la FIA, fue quien tuvo la visión de ofrecer un campeonato con motores eléctricos, y su visión fue puesta en práctica por el CEO actual, Alejandro Agag».

Y continúa: «Mirando nuestro calendario de carreras, se aprecia que estamos presentes en algunas de las ciudades más bellas y más grandes del mundo. La acogida por parte de sus alcaldes y gobiernos ha sido muy positiva, y todos desean crear un legado en torno a grandes eventos y competiciones deportivas, en línea con la sostenibilidad y ecología, que a largo plazo atraerá a la población más joven. El objetivo, en última instancia, es potenciar la atracción de los vehículos eléctricos y el número de consumidores que los adquieren».

La temporada 2015-2016 terminó el 5 y 6 de julio con dos carreras de una hora de duración celebradas en el Battersea Park de Londres. Como parte del evento, que tuvo como protagonistas al piloto suizo Sébastien Buemi como campeón de la temporada y Nicolas Prost de Francia como ganador de carreras finales, Genie proporcionó a los organizadores de la competición una plataforma articulada Genie® Z™-60/37FE híbrida eléctrica y diésel, una plataforma de tijera eléctrica bi-energética GS™-2669BE y el soporte de un técnico especializado. La misión de la máquina: Elevar a los cámaras de televisión de forma suave y fluida hasta la altura correcta, garantizando así una retransmisión perfecta en directo, sin el menor impacto sobre el medio ambiente.

Como usuario de las máquinas, Ian Brown, director de cámaras comenta: «La plataforma Genie Z-60/37 FE es un invento fantástico, fácil de usar y muy versátil. Consume muy poca energía y trabajó eficientemente durante todo el evento sin tener que preocuparnos del consumo del motor o de recargar baterías. Un técnico de Genie nos informó sobre las capacidades híbridas de la máquina. Presionando un interruptor en la plataforma, podíamos cambiar del modo totalmente eléctrico y silencioso a un funcionamiento híbrido diésel para obtener potencia adicional al circular sobre césped o pendientes cuando reubicábamos las cámaras para retransmitir los momentos más importantes de la carrera en tiempo real. Las dos entradas a la plataforma facilitaron el acceso y nos permitieron elevar el material que necesitábamos, todo de una vez. Mejor aún, a diferencia de una máquina solamente diésel, no hay necesidad de apagar el motor una vez ubicados, por lo que no teníamos que preocuparnos por ruidos molestos para los espectadores o residentes locales. Esto cumple exactamente con la filosofía de la Fórmula E. Pero lo que más me impresionó fue la operación silenciosa en modo eléctrico y la posibilidad de recargar las baterías en cualquier momento en modo híbrido».

Simona Martini, Directora de Marketing de Terex AWP EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia), explica la filosofía de diseño de la nueva plataforma híbrida Genie: «Creemos que para nuestra región la sostenibilidad está a la vuelta de la esquina y que nosotros, como fabricantes líderes, tenemos el deber de anticiparnos a las nuevas tendencias y escuchar las necesidades de nuestros clientes. La plataforma articulada Genie Z-60/37FE es un enfoque nuevo y revolucionario para plataformas de tamaño medio con la misma versatilidad y rendimiento que una máquina diésel pero con modo eléctrico y diésel para una máxima optimización. Con ello se quiere responder a la creciente demanda mundial de máquinas de rendimiento ecológico y altamente adaptables reduciendo los costes operativos de alquiler. La Genie Z-60/37FE no es solo un gran cambio sino también el producto del futuro».

Brown añade, «Siempre que es posible utilizamos plataformas elevadoras Genie. Preferimos su diseño robusto y la fiabilidad que nos proporcionan cuando estamos en altura con nuestras cámaras. Además, la operación de las máquinas Genie es más sencilla y suave y nunca se producen sacudidas. Hace poco consultamos por una plataforma Genie de 26 m, ya que su brazo principal es articulado y el brazo secundario se puede desplegar hasta 9 m, pero nos suministraron una máquina de otra marca. El resultado: altura y alcance insuficientes. Para nosotros, el diseño de las plataformas Genie es mucho más versátil».

Godfrey concluye: Es realmente positivo que Genie esté apoyando un deporte de motor del futuro con su tecnología de vanguardia. Si lo que estamos haciendo logra una buena cobertura televisiva gracias a las plataformas Genie, es algo muy positivo para nosotros y para la marca. No veo ninguna razón por la que no debamos considerar una colaboración a gran escala con Genie, siempre que sea posible respetar las restricciones televisivas y nuestra visión de futuro».

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image Plataforma híbrida Z™-60/37FE en servicio en el Campeonato FIA Fórmula E en Londres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Motor de la Z-60/37FE

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image Ian Brown, director de cámaras en el Campeonato FIA Fórmula E en Londres

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