Noticias

 

 

LA VERSÁTIL PLATAFORMA GENIE® Z™-33/18:

LA ADQUISICIÓN PERFECTA PARA GREENCROFT BOTTLING EN REINO UNIDO

(Potente rendimiento eléctrico para un sector cada vez más ecológico)

 

 

Grantham, Reino Unido (3 de noviembre de 2016) – La embotelladora de vinos Greencroft Bottling, con sede en el Condando de Durham, y su empresa filial Lanchester Wines comparten un gran número de almacenes en el noreste de Inglaterra.

A principios de este año, Greencroft Bottling buscó una solución versátil para hacer frente a tareas de mantenimiento de interior y exterior y la remodelación de sus instalaciones y de las de Lanchester Wines. Dando preferencia a la calidad y la eficiencia, Greencroft Bottling se dirigió al distribuidor autorizado de plataformas elevadoras Genie® Workplatform Ltd., cuyo experto consejo marcó el comienzo de una sólida relación comercial y la adquisición de una plataforma articulada eléctrica Genie Z™-33/18.

 

Propiedad vs. Alquiler

Como una empresa que se enorgullece de incorporar la última tecnología e innovación en todas sus actividades, antes de adquirir la plataforma Genie Z-33/18, tanto Greencroft Bottling como Lanchester Wines habían apostado siempre por equipos alquilados para las tareas de mantenimiento; una solución que resultó ser insatisfactoria a causa de varios factores. El principal problema eran las inconsistencias debido al suministro de diferentes máquinas con diferentes especificaciones. «Esto dificultaba enormemente la familiarización de nuestros operarios con los equipos, causando muchos retrasos», comenta Richard Lewin, subdirector de logística de Lanchester Wines, encargado del mantenimiento del equipamiento en nombre de Greencroft Bottling. «Dado el amplio rango de trabajos que tenemos que realizar, algunos realmente inmediatos, se hizo evidente que tener el equipo adecuado en propiedad podría representar una solución mucho más eficiente y rentable».

 

Evaluación profesional

Cuando Lanchester Wines contactó con Workplatform, el gerente de ventas Tony Campana, sugirió reunirse con el equipo para evaluar detalladamente sus necesidades. Dado que Greencroft Bottling y Lanchester Wines almacenan bienes de consumo en depósitos aduaneros, sus instalaciones son sometidas a controles periódicas, lo que significa que la más mínima anomalía puede causar una parada de la producción. «Esto puede significar hasta 24 horas antes de poder relanzar la producción, por lo que las reparaciones deben realizarse de forma inmediata», señala el Sr. Lewin.

 

Estos son sectores en los cuales el tiempo de funcionamiento y el rendimiento rápido, ecológico y silencioso son vitales. Además, Lanchester Wines necesitaba una unidad sencilla, pero suficientemente potente para ayudar en la remodelación interior y exterior de una instalación recientemente adquirida cerca de Gateshead.

 

«Estamos encantados con el excelente asesoramiento del equipo de Workplatform», afirma Lewin. «Su evaluación de nuestras instalaciones y requisitos fue muy completa y demuestran que realmente conocen su negocio. Cuando nos recomendaron la plataforma Genie Z-33/18 estábamos seguros de que sería perfecta para cubrir nuestras necesidades».

 

Con excelente rendimiento sobre el capital invertido, la plataforma Genie Z-33/18 es una unidad eléctrica simple y robusta, impulsada por un eficiente sistema de tracción AC que, con una única carga, brinda suficiente capacidad para un día completo de trabajo, tanto en el interior como exterior. Aspectos como su reducido peso de 3640 kg (aprox. 1500 kg menos que las máquinas tradicionales de la categoría de los 12 m), una mínima presión sobre el suelo ocupado de tan solo 991 kg/m2 y una reducida presión de contacto de 483 kPa, mejoran aún más la versatilidad de la plataforma Genie Z-33/18, convirtiéndola en una solución ideal para aplicaciones sobre superficies interiores sensibles, donde la carga sobre el suelo debe ser reducida, así como en tareas en el exterior, incluso sobre césped húmedo y terrenos recientemente estabilizados.

 

Gran rendimiento avalado por los operarios

Tratándose de trabajos prácticamente a partes iguales en el interior y exterior, entre la remodelación cerca de Gateshead y las tareas de mantenimiento en las otras instalaciones de la empresa, se optó por equipar la plataforma Genie Z-33/18 con la opción de neumáticos multisuperficies, que no deja marca y adaptados para suelos frágiles y superficies sensibles al exterior. Entre las múltiples tareas a realizar se encuentra la realización de inspecciones rutinarias de los tanques para mantener la clasificación AAPlus BRC y los excepcionales niveles de calidad de Greencroft Bottling. «Gracias al reducido radio de giro interior de 1,9 m y una anchura estrecha de tan sólo 1,5 m, la plataforma Genie Z-33/18 ha demostrado ser extremadamente eficiente y maniobra perfectamente por nuestras estrechas pasarelas estándar de 2 m, alcanzando fácilmente los techos de los silos que contienen grandes cantidades de vino», dice Lewin.

 

Tras un uso constante durante los últimos seis meses, «los operarios están encantados y señalan que la Z-33/18 es increíblemente versátil y sencilla de operar», comenta el Sr. Lewin.

 

Una relación sólida

«Cuando uno realiza inversiones financieras en equipamiento, hay que analizar tanto el producto como el equipo humano que lo respalda. Tanto en Greencroft Bottling como en Lanchester Wines no buscamos el precio más bajo sino el producto y proveedor más fiable con servicio postventa», explica el Sr. Lewin. «Una vez dicho esto, cabe señalar que en los seis meses que hemos estado usando la plataforma Genie Z-33/18, el rendimiento ha sido tan perfecto y adecuado a nuestras necesidades que no hemos tenido la oportunidad de probar este servicio. La plataforma Genie Z-33/18 es de hecho un gran producto en su propia clase. No obstante, confiamos plenamente en que, el día que necesitemos soporte, el equipo de Workplatform nos apoyará de forma eficiente y rápida».

 

Tras la adquisición de la plataforma Genie Z33/18, Greencroft Bottling ha adquirido adicionalmente dos plataformas de tijera eléctricas Genie, una Genie GS™-1932 y una Genie GS™-2646, proporcionadas por el distribuidor Genie autorizado Workplatform Ltd. con sede al sur de Derby, en East Midlands, Reino Unido.

 

 

 

 

Greencroft Bottling Company www.greencroftbottling.com

Establecida en 2003, Greencroft Bottling es actualmente una de las empresas embotelladoras de vino más grandes de Europa; embotella más de 75.000 botellas por hora y opera varias líneas en su fábrica en el Condado de Durham. La inversión de la empresa en sus plantas en el último par de años significa que ahora es una de las plantas embotelladoras más modernas en Europa

 

 

Lanchester Wines www.lanchesterwines.co.uk

Suministrando vinos y bebidas alcohólicas de la más alta calidad a todo el país durante más de 35 años, Lanchester Wines ofrece los mejores vinos de todas las regiones del mundo y suministra a sus clientes productos y servicios excepcionales. Lanchester Wines incorpora Lanchester Wine Cellars, importadores de vino, transportistas y gestores de depósitos aduaneros, y Lanchester Wine Sales, venta al por mayor de vino, cerveza, licores y otras bebidas alcohólicas a grandes clientes.

 

En los últimos 24 meses, la empresa ha invertido en nuevos espacios de almacenamiento, incluyendo la adquisición del antiguo establecimiento WaverleyTBS cerca de Gateshead, lo que ha proporcionado a la empresa más espacio de almacenamiento, incluyendo un refrigerador de cerveza industrial. Este almacén se suma al ya existente de 42 000 m² de Lanchester en Greencroft y sus otros dos en Tyneside (en Blaydon, de 9000 m² y en Felling, de 21 000 m²), proporcionando a la empresa un total de 85 000 m² de espacio de depósitos aduaneros, equipados en su totalidad con seguridad las 24 horas.

El grupo empresarial Lanchester, formado por siete empresas, ha invertido más de 8 millones de libras en la producción de energía renovable para sus emplazamientos, transformando a Lanchester Wines en la empresa de licores más verde del mundo. Como resultado, la empresa fue preseleccionada para los Premios Guardian 2016 de Empresa Sostenible y nombrada finalista en los Premios Business in the Community 2016 de Liderazgo Ambiental. Si desea más información sobre Lanchester Wines, visite www.lanchesterwines.co.uk

 

# # # # # #

Acerca de Terex

Terex Corporation es un proveedor de servicios y fabricante global de productos de elevación y manipulación de material, que brinda soluciones completas para el ciclo de vida con el fin de maximizar el retorno de la inversión del cliente. Las principales marcas de Terex son Terex, Genie, Powerscreen y Demag. Terex Solutions brinda servicios a diversos sectores industriales, incluyendo: construcción, infraestructura, fabricación, transporte, refinería, energía, servicios públicos, explotación de canteras y minería. Terex ofrece productos y servicios financieros para facilitar la adquisición de equipamiento a través del departamento Terex Financial Services. Más información sobre Terex en su página web: www.Terex.com<http://www.Terex.com, su página de LinkedIn -- www.linkedin.com/company/terex<http://www.linkedin.com/company/terex y página de Facebook -- www.facebook.com/TerexCorporation<http://www.facebook.com/TerexCorporation.

 

<< Noticias