Noticias

 

 

PLATAFORMA ARTICULADA HÍBRIDA GENIE® Z™-60/37 GALARDONADA POR ERA COMO «PRODUCTO DE ALQUILER DE 2017»

 

Roosendaal, Países Bajos (5 de junio de 2017) – Entre los dieciocho fabricantes de equipos y empresas de alquiler de 12 países presentes en las listas finalistas de este año, Terex Aerial Work Platforms (AWP) se enorgullece en anunciar que su plataforma articulada híbrida Genie® Z™-60/37 FE fue nombrada «Producto de Alquiler del Año» por la Asociación Europea del Alquiler (ERA) en los European Rental Awards celebrados el pasado 3 de mayo en Ámsterdam. Considerando la sostenibilidad, los jueces afirmaron que «esta es una verdadera máquina híbrida cuatro por cuatro, diseñada para el uso en el interior y exterior, con bajo consumo de combustible».

 

«El sello de "Producto de Alquiler del Año" de ERA es desde hace tiempo sinónimo de excelencia e innovación de producto, con el que los propietarios de flotas identifican los mejores nuevos productos del mercado», dice Joe George, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Genie, Terex AWP EMEAR. «Estamos encantados de haber ganado esta distinción. Es una excelente recompensa que premia el esfuerzo de todo el equipo involucrado en el diseño, la ingeniería y la fabricación de la plataforma Z-60/37 FE. Esta máquina lleva la tecnología híbrida a un nivel completamente nuevo, y el reconocimiento de ERA reafirma que el legado de Genie de más de 50 años fomentando el crecimiento de la industria de las plataformas elevadoras, aportando innovaciones e introduciendo tecnología pionera es el enfoque correcto para nuestros socios de alquiler y sus clientes».

 

Según Adam Hailey, Director de Gestión de Productos de Terex AWP, «gracias a su sistema de alimentación trifásica de corriente alterna, la plataforma Genie Z-60/37 FE de 20 m es la primera y única unidad híbrida verdaderamente de alto rendimiento del mercado». Proporcionando la elección de dos modos de funcionamiento, esta máquina ofrece a las empresas de alquiler una solución «dos en uno» versátil, sostenible y potente, que es adecuada tanto para aplicaciones en el interior como el exterior, incluso cuando no se dispone de una fuente de energía eléctrica in-situ. Además ofrece un ahorro de 15 a 30 euros de combustible a la semana (en modo híbrido) y un funcionamiento de más de 8 horas tras una carga completa de las baterías (en modo eléctrico). El Sr. Hailey continúa: «A la vez que es capaz de suministrar la potencia de las tradicionales máquinas diésel 4x4, gracias a sus dos modos de funcionamiento intercambiables, la Z-60/37 FE solo emplea el combustible o la electricidad que necesita y de la forma más eficientemente posible. Para extender el tiempo de funcionamiento, también utiliza la energía producida durante el frenado para recargar sus baterías, maximizando aún más el alcance. Incluso el sistema hidráulico ha sido especialmente diseñado y adaptado para una eficiencia óptima. Una ventaja importante para las empresas de alquiler es que esta máquina necesita menos mantenimiento que las máquinas puramente diésel, pero la verdadera ventaja es el aumento de la tasa de utilización, manteniéndose al mismo tiempo sostenible, que es justamente lo necesario para superar los desafíos de un mercado cada vez más competitivo y respetuoso del medio ambiente. 

 

 

Acerca de la plataforma articulada híbrida Z-60/37 FE

Respondiendo a la creciente demanda mundial de plataformas elevadoras de alto rendimiento y bajas emisiones, adaptadas tanto a tareas en el interior como exterior, la plataforma Genie Z-60/37 FE de 20 m supone un nuevo enfoque revolucionario adaptado a la evolución actual de las necesidades. Con una propulsión que no es exclusivamente eléctrica ni exclusivamente diésel sino ambas, la Z-60/37 FE marca el comienzo de un nuevo tipo de máquina completamente híbrida. Poniendo fin a las baterías que se agotan, su nueva tecnología híbrida ofrece a las empresas de alquiler la oportunidad de ofrecer una solución «2 en 1» que reduce los costes operativos, además de ser respetuosa con el medio ambiente y altamente versátil, pudiendo adaptarse a una gama extremadamente amplia de aplicaciones.

 

Con la nueva plataforma Genie Z-60/37 FE, los operarios pueden trabajar de forma productiva tanto en el interior como el exterior. Equipada con motores eléctricos AC trifásicos de alta eficiencia, 4 controladores de motor, potentes baterías AGM, una unidad de control de energía, bombas hidráulicas, un embrague eléctrico, motores de tracción AC y un motor Kubota de 18,5 kW (24,7 CV), esta nueva tecnología híbrida presenta un combinación de componentes interconectados que ofrecen un concepto de propulsión totalmente nuevo.

 

El resultado es una unidad extremadamente potente y productiva, respetuosa con el medio ambiente y de operación económica, que requiere menos mantenimiento que las máquinas tradicionales. Como resultado, la plataforma Z-60/37 FE combina la potencia y el rendimiento de las últimas máquinas 4x4 diésel de la marca Genie con la eficiencia silenciosa y ecológica de sus modelos eléctricos.

 

La plataforma Genie Z-60/37 FE cuenta con dos modos de operación que se pueden intercambiar simplemente pulsando un botón. En el modo totalmente eléctrico, proporciona capacidad operativa para un turno completo con una única carga de la batería. En «modo híbrido» ofrece un tiempo de funcionamiento de más de una semana con un único depósito de diésel, así como un rendimiento extremadamente eficiente en condiciones de terreno difíciles. En el modo híbrido, la máquina utiliza su generador con motor Fase IIIB/Tier 4F, respetuoso con el medio ambiente, para mantener el estado de carga de las baterías.

 

Adicionalmente a su versatilidad en el interior y exterior, la plataforma Z-60/37 FE viene equipada de serie con neumáticos todoterreno rellenos de espuma, u opcionalmente con neumáticos todoterreno rellenos de espuma que no dejan marca. Entre sus grandes capacidades de movimiento, la robusta Genie Z-60/37FE de tracción a las cuatro ruedas puede superar una pendiente del 45%, dispone de una altura libre sobre el suelo de 33 cm y es capaz de desplazarse un 25% más rápido que otras unidades convencionales con motor diésel. Los operarios sabrán apreciar también su eje oscilante siempre activo que aumenta el contacto de las ruedas con el terreno irregular, así como sus motores de corriente alterna totalmente protegidos que confieren a la máquina la capacidad para operar sumergida a 91 cm.

 

En condiciones de uso extremas o tras un funcionamiento intensivo totalmente eléctrico, el sistema híbrido puede realizar una carga rápida en aproximadamente 4 horas, mientras la máquina continúa en funcionamiento. ¿Cómo? El sistema híbrido detecta automáticamente si las baterías se podrían beneficiar de una carga y el generador activa la recarga. El sistema híbrido puede asimismo alimentar directamente los motores de corriente alterna de las 4 ruedas, permitiendo que el sistema combine el generador diésel y el pack de baterías de 48V de corriente continua, con el objetivo de maximizar el rendimiento al subir pendientes o en los terrenos más difíciles.

 

Además del control de alta precisión de la presión hidráulica y la potencia, que hace que esta máquina sea tan rentable de operar, al frenar o descender por pendientes, este modelo utiliza el frenado regenerativo para recuperar energía, que a su vez es utilizada para recargar sus baterías, convirtiendo a la plataforma Genie Z-60/37 FE en una verdadera máquina híbrida.

 

Plataforma Genie Z-60/37FE - especificaciones principales

Altura de trabajo: 20,16 m      Rotación de plataforma: 160°

Alcance horizontal: 11,15 m      Radio de giro interno: 2,51 m

Altura de articulación: 7,39 m    Pendiente superable: 45%

Capacidad de carga: 227 kg      Peso de la máquina: 7,756 kg

Ancho: 2,49 m        Sistema Genie® Fast Mast™

 

 

 

<< Noticias